Política Chile

ELECCIONES 2017

Cecilia Morel explicó y disculpó a Piñera por empujón

Después de votar el domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio un punto de prensa donde se le vio corriendo con el cuerpo a su esposa, Cecilia Morel.

Miércoles 22 de noviembre | 13:30

En un programa de televisión abierta, Cecilia Morel, esposa del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, disculpó el codazo que le realizó su marido en medio del punto de prensa después de haber sufragado este domingo.

El video de la transmisión en vivo puso en evidencia el codazo de Piñera diciéndole: "Córrete más pa’ allá".

Por su parte, Cecilia Morel explicó en el canal abierto que lo ocurrido no fue una agresión y que sólo fue la frase la que le incomodó: "Primero, yo no sentí nada agresivo. Estaba apretado y necesitaba hablar y todas las personas, los candidatos especialmente que no se sientan, quieren salir en la foto, entonces me empiezan a apretar a mí y yo lo aprieto a él. No fue codazo ni nada, me dijo ’córrete más para allá’", contó.

En su defensa, el candidato presidencial señaló que el codazo fue en respuesta de un golpe que le ocasionó su esposa durante años atrás. "Fue la revancha del combo en la guata", respondió Piñera, recordando que una vez Morel lo despertó con un puñetazo para que fuera a ver a su hija que lloraba en la noche.

La naturalización de la violencia de género

No es primera vez que la lluvia de críticas se asienta sobre Piñera ya que el trato hacia las mujeres de parte del empresario y candidato presidencial de Chile Vamos ha dejado en duda y en la palestra la naturalización del machismo y misoginia en diferentes oportunidades.

La naturalización de la violencia de género en el discurso de Piñera ha sido enmarcado años anteriores con la icónica frase “a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita", refiriéndose hacia la maternidad de Belén, una niña de 11 años que fue violada por su padrastro durante el mandato presidencial de Piñera el año 2013.






Temas relacionados

Política Chile   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO