Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Ceceachero: Construyamos una gran Agrupación Juvenil Anticapitalista

Militantes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista impulsamos para estas elecciones al Consejo Universitario la fórmula Juventud sin Miedo Rumbo al Consejo. Invitamos a todos y todas quienes nos votaron o tuvieron acuerdo con nuestras propuestas a construir la agrupación en todos los CCHs, para así seguir luchando por éstas.

Miércoles 11 de abril | 18:22

Nuestra fórmula obtuvo alrededor de 180 votos, lo que vemos como una victoria considerando todas las trabas que nos ponen a las opciones independientes para conseguir un lugar en el Consejo. A pesar de esto, logramos llevar nuestras ideas a mucha gente y saber que 180 personas tienen acuerdo con nuestras propuestas nos da esperanza y mucha alegría.

Te puede interesar: Seis muestras del carácter antidemocrático de las elecciones en la UNAM

Estamos seguros de que es momento de construir una gran agrupación en los cinco CCH`s y de ir con todo por un gran movimiento estudiantil que luche por sus demandas y se organice contra la antidemocracia en la UNAM.

No vamos a permitir que los estudiantes no tengamos voz ni voto para elegir a los directores de nuestros planteles. No queremos que el rector sea elegido por la Junta de Gobierno, que nadie sabe cómo se elige, ni por qué fueron electos.

Vamos a pelear por el voto universal de toda la comunidad así como por reales organismos de representación para los tres sectores que damos vida a esta Universidad.

Vamos a seguir luchando por una educación realmente pública y gratuita. No dejaremos que echen abajo la gran victoria de la huelga del 99, no vamos a pagar un peso por estudiar, nuestra lucha es por una verdadera educación gratuita.

Por eso, lograremos comedores subsidiados en todos los planteles, en vez de cafeterías privadas; queremos transporte gratuito de la escuela a los metros más cercanos y a los lugares más inseguros de donde provienen muchos estudiantes, así como fotocopias gratuitas y demás medidas que contrarresten la elitización y privatización de la Universidad.

Vamos a seguir construyendo espacios de lucha y reflexión, sobre la violencia que viven las mujeres y la comunidad sexodiversa dentro de la UNAM. A casi un año del feminicidio de Lesvy, que ocurrió dentro de Ciudad Universitaria, es más que necesario denunciar que el Protocolo de género de la máxima casa de estudios no ha servido de nada.

Queremos construir espacios de discusión para definir junto a académicas y trabajadoras protocolos contra la violencia y una comisión independiente que lleve los casos de violencia dentro de la Universidad delimitándonos del Tribunal Universitario. Queremos que nuestra educación sea libre del sexismo y de la regla heteronormada.

A todos los estudiantes que nos votaron y también a los que no, los invitamos a sumarse a la Agrupación Juvenil Anticapitalista y a luchar por una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer y por una universidad al servicio de las grandes mayorías.

Contactanos en nuestro página de Facebook: Agrupación Juvenil Anticapitalista CCH Sur

¡Seamos realistas, hagamos lo imposible!






Temas relacionados

CCH Sur   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO