CeProDH Tucumán

El Pozo de Vargas, una prueba del genocidio en Tucumán

18 de octubre de 2016 | La fosa común clandestina está ubicada en las afueras de la capital y ya se han identificados los restos de más de 80 personas detenidas-desaparecidas entre 1975 y (...)

TUCUMÁN

Familiares de obreros azucareros y textiles desaparecidos suman su apoyo a Laura Figueroa

18 de agosto de 2016 | Familiares de desaparecidos del ingenio San Juan y Concepción y de la ex textil Escalada se solidarizan con la abogada de DDHH tras el atentado perpetrado en su (...)

TUCUMÁN

“Policías como la gente” amenazan a un organismo de DDHH

10 de abril de 2016 | Por las redes sociales circula una “carta” contra las denuncias por torturas policiales realizadas por Andhes.

TUCUMÁN

Causa Ismael Lucena: exigen perpetua para los policías asesinos

7 de abril de 2016 | Reproducimos una declaración del CeProDH a dias del inicio del juicio.

A 40 AÑOS DEL GOLPE

Miles marcharon este 24 de marzo en Tucumán

25 de marzo de 2016 | Bajó una fuerte tormenta, organizaciones de izquierda marcharon hacia la plaza Independencia. Organizaciones del kirchnerismo lo hicieron posteriormente

TUCUMÁN

Pozo de Vargas: seis nuevas identificaciones

17 de marzo de 2016 | A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe se dieron a conocer nuevas identificaciones de detenidos desaparecidos en Tucumán. Estos resultados obtenidos se suman a la más de cincuenta (...)

TUCUMÁN

Se inicia el proyecto de investigación “Ingenio San Juan, Memoria y DDHH”

13 de noviembre de 2015 | El día de hoy a las 17 h se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras, la presentación del Proyecto de Investigación que tiene como objetivo estudiar, a partir de la historia del Ingenio San (...)

DICTADURA GENOCIDA

Tucumán: cuatro nuevas identificaciones en el Pozo de Vargas

5 de noviembre de 2015 | A partir de los resultados del trabajo del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) se realizó la identificación de cuatro desaparecidos secuestrados en el año 1976 cuyos restos fueron (...)

BRUTALIDAD POLICIAL

Tucumán: un nuevo video muestra a policía torturando a un detenido

16 de septiembre de 2015 | ¿Por qué no me respetas a mi chango? Yo nunca le falte el respeto señor ¿Por qué seguís hinchando las bolas en mi turno? ¿Cuantas veces te he hablado? –cachetada- ¿Porque no me escuchas? Ponete bien (...)

TUCUMÁN

Ismael Lucena: tres años exigiendo justicia

11 de noviembre de 2014 | Un 10 de Noviembre de hace tres años dejaba este mundo Ismael Lucena a sus 25 años de edad, en la terapia intensiva del Hospital Padilla, quizás sin comprender como es que la noche anterior había (...)