Juventud

MENDOZA

“Cayó piedra sin llover”: El informativo desde San Rafael

Desde el lunes se encuentra disponible el primer episodio de “Cayó piedra sin llover”, un proyecto audiovisual para brindarte las noticias más relevantes que expresan la voz de lxs trabajadores, la juventud, las mujeres y las disidencias.

Viernes 26 de junio | 19:08

“Juventud y Pandemia” es el título del primer episodio, remarcando el contexto de crisis por el que nace este proyecto y que recapacita en la necesidad de crear un medio alternativo e independiente de lxs poderosxs. Queremos hacerles llegar las noticias más importantes con la perspectiva de lxs laburantes y la juventud precarizada, quienes viven en carne propia la crisis económica, social y sanitaria.

Con la conducción de Lucas Nievas y Julieta Benegas, esta primera entrega comienza con estadísticas sobre los despidos y las rebajas salariales que han ocurrido desde el inicio de la cuarentena en Mendoza. Desde San Rafael, donde gran parte del trabajo se obtiene en el sector turístico, comercios o bares y donde el trabajo no registrado, los sueldos por debajo de la línea de pobreza y los contratos basura abundan y se suman al efecto de la cuarentena.

Por esto también presentamos La Red, una organización de jóvenes precarizados que quieren darle una vuelta de tuerca al asunto exigiendo sus derechos. A quienes les urge la necesidad también de organizarse en contra de los despidos, por el trabajo registrado y un IFE de 30.000 pesos que realmente cubra las necesidades para todxs.

La precarización y el avance por sobre nuestros derechos que vemos en todo el mundo. Como en Chile, donde el movimiento de masas se levanta en contra de la herencia piñotetista, y como en Estados Unidos donde miles de personas se movilizan por el #BlackLivesMatter, a lo que se suman manifestaciones en todo el mundo. Desde antes del fenómeno del covid-19 ya vimos como el descontento venía en aumento y cuando la nueva crisis se profundice, tenemos que estar preparados.
Cansadxs de la precarización laboral, de la violencia y el abuso policial (como vemos que sucede en los barrios de San Rafael), del tejemaneje de los que están por encima y de lo que muchos medios no hablan. Es, en efecto, por lo que queremos hacerle llegar esta información a todas las personas que se pueda. Si te gustó el video, también te invitamos a compartirlo con tus amigxs y familiares, y que estén atentos para cuando salga el próximo episodio. ¡Hasta la próxima!







Temas relacionados

Pandemia   /    Juventud    /    Precarización laboral   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO