Economía

CONSUMO

Cayeron las ventas en la Ciudad de Buenos Aires entre abril y junio

En el segundo trimestre cayeron las ventas de casi todos los rubros en la Ciudad de Buenos Aires. Sólo aumentaron las de juguetes y comidas rápidas.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 26 de agosto de 2016 | Edición del día

Las ventas en supermercados, restaurantes, electrodomésticos y telefonía celular en la ciudad de Buenos Aires registraron caídas en el segundo trimestre respecto del primero, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El organismo destacó en su último informe que solamente en los casos de jugueterías y comercios de comidas rápidas hubo una leve suba.

El informe oficial apuntó bajas en ventas de alimentos en supermercados del 1,2 por ciento; otros artículos en supermercados - 11,9 por ciento; restaurantes - 0,9 por ciento; electrodomésticos - 13,4 por ciento y telefonía móvil - 9,5 por ciento.

En tanto verificó subas de 3,2 por ciento en jugueterías y 0,2 por ciento en restaurantes de comidas rápidas.

La Dirección de Estadística porteña aclaró que “estos indicadores se construyen a partir de la información obtenida de las declaraciones juradas impositivas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

Añadió que “los valores que se presentan son de carácter provisorio, ya que pueden variar en el tiempo debido a presentaciones de declaraciones juradas rectificativas por parte de los contribuyentes que participan en la muestra”.







Temas relacionados

Supermercados   /    GCABA   /    Buenos Aires   /    Ventas minoristas   /    Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO