Deportes

BÁSQUET

Cavaliers vs Warriors: el nuevo dominio en la NBA

Como en las históricas finales de otras décadas, nuevamente se ve un claro domino de sólo dos equipos en la mejor liga de básquetbol del mundo: Cavaliers y Golden State Warriors.

Viernes 19 de mayo | Edición del día

Como en las históricas finales de los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles en los ’80, las dos franquicias más ganadoras de la historia, los Bulls de Jordan frente a los Jazz de Malone y Stockton, o recientemente los Spurs de Manu y el Heat de Wade y LeBron, nuevamente se ve un claro domino de sólo dos equipos en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Por el lado de la Conferencia del Este, el favorito es Cleveland Cavaliers. Allí se ve un equipo que no fue el #1 en la temporada regular, pero que claramente en su juego se ve que es el mejor de la misma. Además de tener a Kyre Irving, base de la selección, JR Smith que es uno de los mejores escoltas de la liga y un juego interior de ensueño como la dupla de Kevin Love y Tristan Thompson, tiene a sin dudas el mejor jugador de la NBA. Más allá de un buen partido, una buena temporada o no, LeBron James es (tal vez, en los últimos 2 años junto a Stephen Curry) el jugador que domina la NBA en este momento y desde hace varios años. Ganador de 2 anillos con Miami, volvió a su primer amor para ser campeón. En la 2014-15, cayeron en la final ante los propios Warriors pero en la siguiente se llevaron el torneo.

Hablando ahora sí del conjunto que dirige Tyronn Lue, se encuentra en la Final de Conferencia enfrentándose a los Celtics de Thomas, equipo que logró el primer lugar en la temporada regular. Sin embargo, el primer partido allí en Boston se lo llevaron por paliza los de LeBron por 117-104. Además los Cavs barrieron las 2 series previas 4-0, a los Pacers y a los Raptors de Toronto. No se puede decir que ya se encuentran en la final, pero por lo que se vio tienen todas las de ganar la Conferencia; hoy es el segundo partido de la Serie ante Boston y si consigue otra victoria, tendría medio pie adentro de la final.

Por el otro lado, hay que hablar del favorito máximo al título, los Golden State Warriors. La franquicia californiana tiene un quinteto inicial que tranquilamente puede ser el de un All-Star en el Oeste. El campeón de 2015 y último subcampeón sumó a Kevin Durant para esta temporada, una superestrella de la liga. Por eso mismo, se le dio el título de gran favorito y lo supieron llevar muy bien en la temporada regular. Obteniendo el primer lugar de la Oeste por tercer año consecutivo, y arrasando las dos primeras rondas de Playoffs. En la final de Conferencia, ya ganó los primeros dos partidos ante los San Antonio Spurs de Manu y Leonard. En el primer juego, los locales supieron remontar una desventaja que fue de 20 al terminar la primera mitad, ganando el juego sólo por 2 puntos. El otro gran punto negativo para el conjunto texano fue la lesión de su estrella, el mencionado Kawhi Leonard, que está en duda para el resto de la serie.

Los Warriors cuentan con 4 jugadores que disputaron el All-Star Game 2017, el gran Stephen Curry, Klay Thompson, el mencionado Durant y el gigante Draymond Green, además de Zaza Pachulia. Cuenta también con grandes jugadores en el banquillo como André Igouodala, Livingston, y McGee, entre otros.

Aunque esté por definirse, lo más probable es que una vez más, por tercera vez consecutiva la final sea entre Cleveland y Golden State, California vs Ohío para algunos y sin dudas, Curry vs LeBron para los más exagerados y generadores de polémica.

Lo cierto es que hay una dominación en el Este por James y, ahora, sus CAVS mientras que en el Oeste ya no son los Spurs de Popovich y el retirado Duncan los que dominan sino los Warriors de Curry y Kevin Durant. Ese dominio de cada franquicia en su conferencia lleva a que la final de la mejor liga de básquetbol del mundo, por tercera vez consecutiva, a no ser que suceda una catástofe, sea entre Golden State y Cleveland.








Temas relacionados

Golden State Warriors   /    Cleveland Cavalliers   /    NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO