Mundo Obrero

REPRESIÓN EN MAM

#CausaRaúlGodoy: paso adelante para identificar al autor del disparo al diputado

A las 8 de la mañana del jueves 20/12 serán citados los 16 escopeteros sospechados de disparar al diputado del PTS-FIT, los mismos deberán someterse a la extracción de fotografías ante el Gabinete Técnico Forense, sin condicionamientos.

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 15:20

La Jueza de Garantías Carina Álvarez, hizo lugar al pedido de la querella. Mañana jueves 20/12 a las 8 de la mañana los 16 policías sospechados de haber disparado al diputado Raúl Godoy deberán presentarse para que el equipo pericial de la Fiscalía saque placas fotográficas con uniforme y rostro descubierto para permitir la identificación. “Lo resuelto hoy es un paso adelante en camino de lograr identificar al policía autor del ataque al diputado Godoy”, evaluó la abogada Natalia Hormazabal.

La querella aseguró que no descartan que intenten alguna “maniobra” y que desde la querella estarán alertas y pedirán si es necesario “la detención de los policías para garantizar la medida”. Y agregó: “no vamos permitir que esta causa quede impune como vienen intentando la policía provincial y la justicia porque el ataque a Godoy es un ataque a los que luchan.”

Por su parte el diputado Raúl Godoy afirmó: “avanzar en la identificación de los responsables materiales y políticos del ataque es muy importante para sentar un precedente favorable a los luchadores y luchadoras, es una contratendencia a la doctrina Chocobar que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación quieren imponer en todo el país”.







Temas relacionados

Policía de Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO