Política

ACTUALIDAD

Causa peajes: procesaron a Guillermo Dietrich

Se suma a los funcionarios macristas ya procesados en la misma causa, Javier Iguacel, exdirector de Vialidad, y Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro.

Lunes 27 de julio | 11:36

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral acaba de procesar al exministro de Transporte macrista Guillermo Dietrich por “administración fraudulenta”, en la causa que investiga maniobras fraudulentas cometidos mientras se renegociaban los contratos de autopistas y peajes. Además, Dietrich fue embargado por 500 millones de pesos.

En esta causa están implicados también, además de Saravia Frías e Iguacel, el exministro de Hacienda; Ricardo Stoddart, exjefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, y Andrés Barberis, presidente Ejecutivo AUSOL y Grupo Concesionario del Oeste.

Los delitos y fraude contra el Estado que investiga Canicoba Corral implican millones y millones erogados por el Estado en concepto de recupero por los invertido por las empresas desde el inicio de la concesión de Acceso Norte y del Acceso Oeste.

En total se trata de 746 millones de dólares en concepto de recupero, y 358 millones de dólares por la autocontratación, sobrefacturación, distribución ilegal de dividendos, alquileres y compras a empresas ligadas a sus accionistas, así como evasión de impuestos.







Temas relacionados

Javier Iguacel   /    Nicolás Dujovne   /    Guillermo Dietrich   /    Macrismo   /    Peajes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO