Sociedad

Causa peajes: citan a Dujovne, Dietrich y otros funcionarios macristas por fraude

Se trata de altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos el ministro de Hacienda y Transporte

Martes 30 de junio | 19:33

En la tarde de hoy, el juez Canicoba Corral citó a indagatoria a varios ex funcionarios del gobierno de Macri en la causa llamada “peajes”. Se trata de Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte), Javier Iguacel (ex titular de Vialidad Nacional), Bernardo Saravia Frías (procurador del Tesoro), Ricardo Stoddart (ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional) y a Andrés Barberis (presidente Ejecutivo AUSOL y Grupo Concesionario del Oeste). Ninguno de los mencionados podrá salir del país.

La causa investiga presuntas maniobras fraudulentas por parte de los funcionarios del Estado, que participaron de las negociaciones y del procedimiento de renegociación del contrato de concesión del acceso norte y del acceso oeste.

Todos los funcionarios citados tienen el grado de sospecha por los actuado.

Las maniobras fraudulentas tratan de millones y millones erogados por el Estado en concepto de recupero por los invertido por las empresas desde el inicio de la concesión, en la presidencia de carlos Menem, en el 1994.

En total se trata de 746 millones de dólares en concepto de recupero, y 358 millones de dólares por la autocontratación, sobrefacturación, distribución ilegal de dividendos, alquileres y compras a empresas ligadas a sus accionistas, así como evasión de impuestos.

Canicoba Corral lleva adelante también la causa contra Sebastián Romero, preso por los hechos del día 18 de diciembre de 2017, donde hubo una brutal represión de la policía, contra los manifestantes que reclamaban por el recorte a los jubilados.







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Guillermo Dietrich   /    Fraude fiscal   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO