Política

NEUQUÉN

Causa lesión Raúl Godoy: denuncian complicidad política y judicial para encubrir a la Policía

La querella, en la causa lesiones graves al diputado del PTS-Frente de Izquierda, junto a Myriam Bregman y otras organizaciones se reunieron con el Fiscal General de Neuquén.

Martes 27 de noviembre | 15:09

El diputado Raúl Godoy, sus abogados Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero junto a la diputada PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la concejala Patricia Jure y representantes de distintas organizaciones fueron recibidas por el Fiscal General de Neuquén, José Geréz y el Fiscal Jefe Pablo Vignaroli. Transmitieron su preocupación por el accionar obstructivo de la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

Hormazabal informó que realizaron una presentación planteando que a un año de ocurrido el ataque a Godoy, el Ministerio Público Fiscal no ha tomado las medidas necesarias para identificar al policía autor de la lesión. Denunció “serias irregularidades de la investigación que lleva adelante la Fiscal Paula González, quien se ha negado a dar curso a la decena de medidas probatorias solicitadas por la querella, avalando el accionar obstructivo de la defensa de la policía presentada en la causa”.

Tanto Geréz como Vignaroli reconocieron las irregularidades y se comprometieron al avance de dos medidas concretas tendientes a lograr la identificación de los 16 escopeteros. En los próximos días se citará a testimonial de reconocimiento al Comisario González, quien fue uno de los Jefes del operativo desplegado en las inmediaciones de la fábrica MAM el pasado 8 de diciembre; y se realizará la fallida rueda fotográfica a fin de estar en placas a cada uno de los policías sospechados.

La abogada querellante afirmó que pese a las “promesas de encausar la investigación, lo que queda claro es que no hay voluntad política de identificar al policía autor del disparo a Godoy, sentando un precedente muy peligroso para el conjunto de la población”.

Y agrego que “cuando la justicia desea identificar a una persona, sobre todo si es pobre, utiliza los mecanismos más insólitos, llegando en estos días a identificarse a una mujer de los hechos en el Estadio de River Plate, por un reloj. Cuando se trata de las policías, se permite todo tipo de maniobras, aún de bajo vuelo, para evitar que lleguen a juicio. En Neuquén es claro: la policía provincial es la niña mimada del Gobernador Omar Gutiérrez. No vamos a parar hasta que todos los responsables del ataque a Raúl Godoy vayan a juicio.”

Al salir de la audiencia Bregman denunció que es “evidente que la Fiscalía está encubriendo a los responsables. Se le han pedido decenas de pruebas y todas se proveen tarde y mal. Después de haber estado en la causa de Julio López y haber sido abogada de él, creo que ya no me queda ninguna maniobra de encubrimiento más por ver”. Y agregó que “estas cosas están en el manual de la Policía, pero el problema no es sólo la Policía, sino la impunidad que está garantizando la Justicia”.

Por su parte Raúl Godoy sostuvo que Geréz no tenía “ni un argumento para poder defender que vengan policías con pasamontañas. Porque una cosa es lo que haga el abogado de la policía, con todas las maniobras posibles para entorpecer, pero otra es la complicidad que tiene la Fiscalía y el Ministerio Público Fiscal habilitando cada una de las maniobras. Creo que quedó absolutamente claro que esto es escandaloso”.







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    Myriam Bregman   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO