Política

NEUQUÉN

Causa disparo a Raúl Godoy: el comisario González dijo no poder identificar a los escopeteros

En una nueva audiencia prestó declaración testimonial el Comisario Víctor González, uno de los jefes del operativo desplegado el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de MAM.

Jueves 29 de noviembre | 13:37

“Tal como había adelantado la querella el Comisario González dijo ´no poder identificar´ a un solo policía de las fotografías obrantes en la causa. A lo largo de 30 minutos se dedicó a brindar pormenores del operativo desplegado, pero llegado el momento del reconocimiento no brindó dato alguno acerca de los policías a su cargo”, informó Natalia Hormazabal.

En respuesta al reclamo efectuado por la querella de Raúl Godoy en las últimas horas, la Fiscalía dispuso la realización de una nueva audiencia de reconocimiento, la cual se realizaría el próximo lunes 3 de diciembre, a fin de extraer finalmente placas fotográficas a los 16 escopeteros sospechados de ser los autores de la lesión sufrida por Godoy, y poder luego proceder a identificar al responsable.

Noticia relacionada "Causa lesión Raúl Godoy: denuncian complicidad política y judicial para encubrir a la Policía"

El abogado policial Nahuel Urra, difundió ayer versiones “falsas” de que se habría constatado que la lesión sufrida por el diputado Godoy fue producto de un arma casera conocida como “ tumbera”. La abogada querellante Natalia Hormazabal informó que “no existe una sola mención en la investigación en este sentido. Las dos pericias obrantes en la causa, son contundentes en indicar que la lesión es producto de una posta de goma de arma policial, e individualizan al mismo policía, del que tenemos un rostro, y la mecánica del ataque, pero aún falta su nombre”

Hormazabal agregó: “Estas declaraciones, sin respaldo alguno en la causa, no tienen mayor sentido que intentar demonizar a quienes se manifiestan y reclaman, de la mano de una política de coordinación desplegada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y seguida al pie de la letra por el gobernador Gutiérrez. Se intenta crear un sentido común reaccionario contra quienes luchan todos los días, y generar la idea de que quienes se manifiestan y protestan ´son violentos´ justificando así las distintas represiones contra el pueblo trabajador, en un contexto de ajuste.”

Finalizó “No permitiremos que se imponga la impunidad para la policía. Vamos a continuar exigiendo a la justicia que se determinen todas las responsabilidades materiales y políticas, y que todos ellos, vayan a juicio.”

Te puede interesar "Denuncian nuevas maniobras de la Policía y la Justicia en la causa por lesiones al diputado Raúl Godoy"







Temas relacionados

Natalia Hormazábal   /    Raúl Godoy   /    MPN   /    Policía   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO