Géneros y Sexualidades

ROSARIO

Causa Perassi: la Cámara condena a Strummia y a su esposa Roxana Michl

En un fallo dividido la Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó el fallo de primera instancia y condenó a Strummia a 17 años de prisión y 7 para su esposa Roxana por la desaparición y muerte de Paula Perassi. El resto de los acusados fueron absueltos.

Jueves 28 de noviembre | 20:54

"Me voy de acá sin justicia y sin Paula", dijo Alberto Perassi en los Tribunales Provinciales de Rosario luego de la lectura del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Los familiares de Paula estuvieron acompañados de organizaciones de mujeres, sociales, políticas, de Derechos Humanos y de concejales de la ciudad de Rosario.

Las sensaciones eran encontradas puesto que por primera vez se consigue algún tipo de condena. Pero lo cierto es que las sentencias aún no son efectivas dado que el fallo fue dividido y deberá ser analizado en otra Cámara. Por otro lado el resto de los acusados, entre ellos todos los policias, fueron absueltos. "Que esto sirva para que digan qué hicieron con Paula" fueron las palabras de Alberto quien no baja los brazos en su pelea por verdad y justicia.

Los Jueces de Segunda Instancia Dres. Alfredo Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone revocaron los fallos absolutorios que fueron apelados por la familia y condenando como autor penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la libertad coactiva agravada (por estar Paula embarazad) a Gabriel Héctor Strumia y a Roxana Andrea Michl a la pena de 7 años de prisión efectiva, por participe secundario penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la Libertad coactiva agravada. Si bien las condenas, de 17 y 7 años respectivamente, son de prisión efectiva están en suspenso al tratarse de un fallo parcial.

“Esto no es lo que vinimos a buscar” dijo el padre de Paula y es porque aún no se sabe que pasó con ella pero además siguen estando impunes muchos de los involucrados en este crimen, como los policías que vienen siendo amparados por la justicia. A pesar de todo la fuerza de la familia, acompañada por las organizaciones que luchan junto a ellos, sigue en pie. Desde el equipo de La Izquierda Diario, Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda Unidad seguimos acompañando la lucha de de Alberto y Alicia, por verdad y justicia para su hija Paula.







Temas relacionados

Alberto Perassi   /    Policía santafesina   /    Paula Perassi   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO