Política

CORRUPCIÓN

Causa Odebrecht: el juez Rafecas citó a indagatoria a Julio De Vido

Es por la investigación de irregularidades en el Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008. El ex ministro afronta otro juicio por la Masacre de Once.

Viernes 6 de octubre | Edición del día

A Julio de Vido también lo alcanzó el escándalo por la constructora Odebrecht. En la tarde de este miércoles, el juez federal Daniel Rafecas lo citó a declarar por el plan de ampliación de gasoductos que fue adjudicada a la empresa brasilera. Eso ocurrió cuando el actual diputado nacional era ministro de Planificación de la Nación.

De Vido fue citado para el próximo 5 de diciembre. Esto se da en el marco de otras causas judiciales que afronta el ex ministro. Entre ellas la de mayor peso es aquella que busca definir su responsabilidad en la Masacre de Once, ocurrida en febrero de 2012 y que dejó un saldo de 51 muertos.

No solo estará De Vido en el banquillo de los acusados. Será acompañado por Daniel Cameron, ex secretario de Energía; Bautista Marcheschi, ex subsecretario de Energía Eléctrica, Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles, y dos directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), Luis Alberto Beuret y Julio Armando Bragulat.

La acusación existente contra los funcionarios es haber creado condiciones que terminaron imponiendo en los hechos la adjudicación de las obras a Odebrecht, más allá de la apertura de licitación realizada.

A inicios de 2016, la empresa de capitales brasileros reconoció haber pagado cifras millonarias en coimas en todo el mundo para lograr el acceso a determinadas obras. En la Argentina, una primera admisión por parte de la empresa hablaba de U$ 35 millones.

La diversas causas que se siguen por los escándalos de esta empresa salpican no solo a los funcionarios del anterior Gobierno sino incluso a empresarios cercanos al macrismo.

Más información: Odebrecht: donde se acaba “la grieta”






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Julio De Vido   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO