LESA HUMANIDAD

Causa Campo de Mayo: anulan las absoluciones de los represores Alfonso y López Fader

Así lo dictaminó la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que también ordenó dictar una nueva sentencia.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 10:02

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, compuesta por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Mariano H. Borinsky, anuló las absoluciones de los genocidas Eduardo Alfonso y Rafael López Fader y dictaminó que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín dicte una nueva sentencia.

Ambos represores, que actuaron en Campo de Mayo durante la ultima dictadura cívico-militar, habían logrado su absolución en noviembre del pasado año.

Mediante esta resolución, los jueces rechazaron el pedido de la defensa de Eduardo Alfonso e hicieron lugar al pedido de las querellas, entre ellas “Abuelas de Plaza de Mayo”, que habían rechazado la condena absolutoria.

En esta causa, Alfonso está acusado por el allanamiento ilegal a la vivienda de la familia García-Recchia, el homicidio de Domingo Antonio García y la privación ilegal de la libertad agravada de Beatriz Recchia, embarazada de cinco meses, y de hija de tres años. Mientras que, López Fader lo está por el homicidio de Diego Muniz Barreto y Juan José Fernández.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO