LA DERECHA EN LAS CALLES

Católicos macristas marcharán contra el aborto la semana que viene

A contramano del #NiUnaMenos y la lucha contra la violencia machista, la asociación Fampaz (con una pata macrista) concentrará el miércoles 26 en el Congreso contra el “negocio del aborto”.

Julián Maradeo

Periodista

Viernes 21 de octubre de 2016 | Edición del día

“Mujeres con caras tapadas derribando las vallas para entrar en la Catedral. Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostaran frente a la misma protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas.

Acto seguido la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían. De acuerdo a un informe de los profesionales del SIES que trabajaron en el lugar, se asistió a diez policías. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas. Lamentablemente, también resultó herido de balas de goma un fotógrafo de Telam.

Lamentablemente estas mujeres no representan a las mujeres argentinas. Donde no hubo policías, se vandalizaron comercios, escuelas, iglesias, museos y Tribunales. Las imágenes y los videos que circulan en las redes son elocuentes”.

Tras emitir este comunicado, luego del Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Rosario, la asociación Familias del Mundo Unidas por la Paz (Fampaz) le puso fecha a la nueva marcha de católicos contra el aborto. Será el miércoles 26 de octubre a las 16.30 frente al Congreso Nacional.

La información fue dada a conocer por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que depende del Episcopado. Según AICA, se trata de “una reunión de ciudadanos de buena voluntad, que los últimos miércoles de cada mes, desde el año 2006, se autoconvocan frente al Congreso”.

Olga Muñoz Ovando, una de las organizadoras y, desde que Mauricio Macri está en el Gobierno, columnista de Telam, realizó declaraciones con el tono de los típicos carteles “provida” que se ponen antes de cada reunión anual de mujeres: es una movilización “en nombre de los que no tienen voz”, a lo que añadió (en pos de interpelar) que “solo una hora de tu tiempo, puede salvar a un niño para toda una vida”.

De acuerdo con lo anunciado, durante una hora, “familias y jóvenes rezarán por la vida naciente y les recordarán a diputados y senadores nacionales ‘que se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural’".

La asociación civil Fampaz fue creada en 1995, para “promover los valores de la Familia y la defensa de la Vida Humana”, lo cual hace, entre otras cosas, por medio de su programa semanal de TV “Haciendo Familia”, que se emite por Tele Red.

La pata macrista

En 2012, cuando la Corte Suprema de Justicia sostuvo que “no resulta punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación y que cualquier caso de aborto no punible no está supeditado a trámite judicial”, exhortando a implementar los protocolos hospitalarios, Fampaz la contradijo. En ese momento dijo que “lamentablemente este paso en el negocio del aborto, es un retroceso para la pobre ciudadana corriente, a quien siempre se la deja de lado. Con esta medida, la mujer es utilizada como excusa, para liberar de penas legales a los médicos y las clínicas abortistas. Al mismo tiempo, se pone a la madre en camino de cometer un homicidio, contra su propio hijo por nacer”.

No casualmente en 2015 AICA, cuando dio a conocer una nueva edición de la “Marcha de los Escarpines”, la acompañó con una foto en la que se ve cómo Francisco acaricia la panza de Victoria Morales Gorleri, actual subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social y exlegisladora macrista.

En 2012 la funcionaria fue una de las que encabezó la marcha contra el mencionado fallo de la Corte. Secretaria de Jorge Bergoglio durante diez años cuando formó parte de la Vicaría General de Educación (VGE), tiene un vínculo tan estrecho con el Sumo Pontífice que a su última hija la llamó Francisca. Según confesó, cuando mira a Francisco “veo al Espíritu Santo”. En ese momento, Morales Gorleri presentó un proyecto en cuyos fundamentos sostenía que “la repercusión del fallo de la Corte Suprema de Justicia, a pesar de no ser vinculante jurídicamente, hizo que dichas iniciativas parlamentarias fuesen reflotadas por algunos sectores políticos. Y es en este contexto político y sólo frente al avance de dichos proyectos de ley, que me veo en la necesidad de presentar una iniciativa parlamentaria propia, que salvaguarde los derechos de los niños por nacer”.

La marcha organizada por Fampaz, organización satélite de la Iglesia, y el silencio del Gobierno nacional tras el cónclave entre Francisco y el Presidente, es algo más que una serie de gestos. Es la visibilización de una compleja alianza.


Victoria Morales Gorleri y Jorge Bergoglio






Temas relacionados

Fampaz   /    Victoria Morales Gorleri   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto No Punible   /    Aborto   /    Violencia de género   /    Derecho al aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO