Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Cátedra libre Karl Marx en la UNAM: a 100 años de la Revolución Rusa

En una nueva edición de la Cátedra Libre Karl Marx, en el marco de la celebración a 100 años de la revolución Rusa, los invitamos a participar este 25 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 19 de octubre | 17:25

Este año, la Cátedra Libre Karl Marx cumple 14 años presentándose en diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta edición retomara distintos debates en torno a la Revolución Rusa para celebrar 100 años de uno de los hitos más importantes en la historia de la lucha de clases, la Revolución que llevó al proletariado al poder.

Se realizará el próximo 25 de octubre de 12 a 16:00 horas, frente a la librería Mascarones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios.

En esta ocasión se presentarán dos mesas:

Mesa 1: “La Revolución de Octubre y el Marxismo del Siglo XX”

La revolución Rusa trajo consigo un sinfín de debates en torno al marxismo, en esta mesa queremos retomar algunos de ellos, pensándolos a 100 años de distancia. En la mesa nos acompañan Sergio Lomelí y Diana Fuentes, ambos académicos de la licenciatura en filosofía de esta Facultad y Pablo Oprinari, integrante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) y miembro del Staff de la Izquierda Diario México.

Mesa 2: “La Juventud tomando las Calles”

En esta segunda mesa, queremos abrir un espacio de reflexión sobre el papel de la juventud en la Revolución Rusa y el rol que juega actualmente, ante los últimos fenómenos políticos, así como su intervención masiva en solidaridad a los afectados del sismo del 19-S, en las que jóvenes conformaron brigadas de rescate y remoción de escombros, y la continuidad a pesar de los intentos del gobierno y las autoridades de la universidad.

Te invitamos a participar de esta jornada. Es necesario reflexionar de cara a fenómenos de la realidad y una situación muy convulsiva y polarizada a nivel internacional, para prepararnos ante nuevos procesos.






Temas relacionados

Historia de la Revolución Rusa   /   Cátedra Libre Karl Marx   /   UNAM   /   Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM   /   Revolución rusa   /   Karl Marx   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO