Juventud

MENDOZA

Cátedra Introducción a las ideas de izquierda tuvo su primera clase con decenas de estudiantes

La cátedra, coordinada por Noelia Barbeito, tuvo su primera clase con decenas de estudiantes de distintas facultades. Se dictará todos los miércoles en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Sábado 8 de abril | Edición del día

Fotos: Giulia Piglionico

La cátedra que pretende llevar a la Universidad las ideas de izquierda y aportar herramientas sobre los debates estratégicos y su vigencia en la actualidad, tuvo un gran inicio. Noelia Barbeito junto a Sergio Onofrio y docentes invitados hicieron la presentación.

En el marco del paro docente universitario que se está llevando adelante, la cátedra se dictó en las escalinatas de entrada de Ciencias Políticas con el carácter de clase pública en apoyo a la lucha docente. Al inicio, tomo la palabra Claudia Yarza, una de las referentes de los docentes universitarios , contándole a los estudiantes la importancia de la pelea que están dando y de que ésta se exprese a través de espacios como las clases públicas que ya hace semanas que vienen sosteniendo.

Estudiantes de la UTN, de sociología, ciencias políticas, comunicación social, historia, geografía, inglés, medicina, entre otras carreras, expresaron su avidez por conocer de qué se tratan las ideas de izquierda, de conocer la historia desde otra mirada, de cuestionar el contenido de sus materias y su formación. Así también, se mostraron entusiasmados ante la propuesta armarse de herramientas sobre los debates que existen en la actualidad para pensar alternativas ante la situación política, social y económica. Los docentes abrieron el juego y se intercambió sobre el rol del Estado, sobre la historia de los movimientos sociales, el movimiento obrero y estudiantil, así como del enorme movimiento de mujeres que se viene expresando en todo el mundo. Se dejaron las puertas abiertas para seguir profundizando en la historia de las revoluciones y la situación internacional que estamos atravesando.

La cátedra prometió ser un espacio de debate, dinámico, interdiciplinario y como se vió en esas escalinatas, convocante. Las inscripciones continúan abiertas para todo público que quiera sumarse a esta propuesta.






Temas relacionados

UNCuyo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO