Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Catamarca: trabajadores de Diario La Unión reclaman salarios adeudados y aguinaldo

Tras el desalojo de las oficinas donde funcionaba el diario desde hace casi 90 años, los trabajadores no tienen seguridad sobre su estabilidad laboral

Jueves 15 de diciembre de 2016 | 09:50

En un comunicado emitido ayer por los trabajadores, en el mismo se puede leer las demandas de pago de 4 meses adeudados y el aguinaldo correspondiente. Son más de 60 trabajadores que expresan su incertidumbre sobre cómo continuará su relación laboral, sobretodo llegando a esta época del año tan sensible.

Declaran que “A los empresarios, les reclamamos que salden la deuda pendiente: casi cuatro meses, más aguinaldo, y aclaren la situación del personal, sea cual sea la decisión que tomen… Esta situación de indefinición nos ha infringido (sic) no sólo daño económico, al no poder acceder a nuestra remuneración sino también moral y emocional”.

Y continúan expresando que “La Unión no es un negocio más, es un pedazo del corazón de Catamarca, que aprendimos a querer como parte de nosotros mismos, dando lo mejor de cada uno para que siguiera en pie, a pesar de las condiciones de labor que nunca fueron óptimas para los trabajadores, pero sí para quienes estuvieron a la cabeza”.

A su vez, denuncian a la DIL (Dirección de Inspección Laboral) de su inacción y por no defender los intereses de los trabajadores, siendo ellos mismos quienes debieron moverse para facilitar la información para los inspectores.






Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Catamarca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO