Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Catamarca: municipales cortan rutas en toda la provincia por aumento salarial

Frente a la negativa del Gobierno de reconocer el reclamo comienzan medidas de lucha.

Martes 25 de abril | 13:42

Trabajadores municipales de distintos puntos del llamado gran Catamarca, donde se nuclea el 82% de la población decidieron cortar los accesos a la capital de Catamarca durante la mañana del lunes 25 de abril.

Ante la "falta de respuesta” de las distintas comunas y el Gobierno provincial, los trabajadores decidieron realizar cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, los cuales son totales y se extenderán hasta las 14.

Hubo cortes en Valle Viejo, sobre ruta nacional 38 a la altura de El Portezuelo; en Fray Mamerto Esquiú, en Piedra Blanca, sobre Av. Capilla del Rosario y ruta provincial 41; en El Alto, sobre ruta provincial 42; en Paclín, a la altura del ingreso a La Merced y en Chumbicha, sobre ruta nacional 38.

Los trabajadores municipales nucleados en la llamada Federación de empleados municipales (FOEMCA), decidieron hacer todos el mismo pedido de una recomposición salarial de 3000 pesos y esperar al 1 de mayo, fecha de apertura de la sesiones legislativas, a donde emplazaron a la gobernador Corpacci a satisfacer este reclamo elemental.

“Muchos son los municipales en el interior que cobran muy por debajo de la canasta mínima, en Antofagasta de la Sierras un empleado municipal no llega a 5000 pesos y en otros municipios más cercanos a la ciudad como Capayán están en el orden de los 7000 pesos, con lo cual debemos decir tenemos trabajo pero estamos por debajo de la línea de pobreza” explicó Jorge Escalante de municipales de Valle Viejo.






Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Catamarca   /    Municipales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO