Mundo Obrero

MUNICIPALES

Catamarca: cortes de ruta por apertura de paritarias

Empleados municipales de Valle Viejo, Catamarca, cortaron ayer la Ruta nacional 38 en reclamo de una recomposición salarial

Martes 16 de mayo | 09:10

Empleados de la municipalidad de Valle Viejo, Catamarca, ubicada unos 10 kilómetros al este de la capital provincial, cortaron ayer la Ruta nacional 38 a la altura del Parador Municipal en Tres Puentes, en reclamo de un “aumento salarial mayor del 20 por ciento”.

Semanas atrás los trabajadores municipales nucleados en Federación de empleados municipales (Foemca) cortaron las principales rutas de la provincia en reclamo de una mejora salarial de tres mil pesos.

Te puede interesar: Catamarca: municipales cortan rutas en toda la provincia por aumento salarial

La respuesta del Gobierno de Lucía Corpacci no se tardó. Les negaron el aumento y les mandaron la represión.

“No somos indigentes, ni pobres, nos sentimos miserables como empleados”, advirtió ayer el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local, Javier Andrada, quien dijo que los trabajadores mantendrán la protesta “hasta tanto el intendente Gustavo Jalile dé una respuesta” a sus reclamos.

El dirigente municipal consignó que, en el marco de una reunión realizada el jueves pasado, las autoridades comunales habían ofrecido un incremento salarial de 1.200 pesos en tres partes, lo que fue rechazado por el gremio por “miserable e inaceptable”.

“Cuando los funcionarios quieren equiparar sus sueldos lo hacen sin pedir permiso a nadie y, para eso, sí hay plata, mientras que, cuando los trabajadores reclamamos, nos dicen que no hay dinero y esto no puede ser”, denunció Andrada.








Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Catamarca   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO