Sociedad

SOCIEDAD

Catamarca: corte de calles en asentamiento Papa Francisco contra el intento de desalojo

"Vivimos en un rancho, sin agua, sin luz y sin cloacas. Queremos que Jalil (intendente de la Capital) expropie los terrenos y los entregue a todos, porque cuando fue la campaña electoral nos prometieron una solución y no pasa nada.", dijo Darío Nieto, vocero del barrio.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 12:45

La medida comenzó ayer por la tarde, en el cruce de la avenida Los Terebintos con avenida Las Orquídeas y en cruce Los Terebintos con Las Rosas, en el norte de la Ciudad.

Cuando la Justicia dispuso el desalojo en 60 días de los predios que están siendo ocupados, propiedad de la empresa Claro, los vecinos que habitan desde hace más de cuatro años, se han puesto en alerta y decidieron realizar la protesta.

Son más de 180 familias las que se encuentran en esta situación, unas 750 personas aproximadamente.

El vocero del barrio Darío Nieto, aseguró que "la policía y la gente del Juzgado hizo firmar los papeles de prepo", y que “supuestamente nos notificaron varias veces desde 2013 y acá nadie fue notificado de nada. Nos están mintiendo", señaló.

Además manifestó que "el vicegobernador Octavio Gutiérrez también prometió que iban a comprar las tierras. Nos dijo que la operatoria ya estaba en un 80%, pero vemos que son todas mentiras".







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Catamarca   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO