Mundo Obrero

ENTREVISTA

Catamarca: con paro y movilización los estatales salen a luchar

Piden aumento del presupuesto de salud, 30% de aumento salarial para todos y pase a planta de contratados. Entrevistamos al dirigente José “Tato” Traverso, de ATE-Catamarca.

Miércoles 21 de marzo | 10:14

  •  ¿Cómo está la discusión con el gobierno por el aumento de los estatales?

    El gobierno llamó a ATE y UPCN a una negociación. Nosotros no aceptamos lo que ofrecía el gobierno, que era 1300 pesos primero y 1400 pesos después, en Marzo y Abril. Que hubiera sido un incremento por emergencia y después la paritaria. Pero UPCN terminó firmando como siempre traicionando a los trabajadores.

    Este miércoles haremos movilización y asamblea para votar si acepta o no la gente, pero desde ya te digo que desde la dirigencia no aceptamos ese incremento.

  •  ¿Y cuáles son los pasos que van a seguir?

    Ahora vamos con 3 días de paro y movilización, tenemos que resistir y seguir con plan de lucha la semana que viene. El reclamo de ATE en toda la provincia es 30% de incremento salarial, aumento de presupuesto de salud, elección de los directivos y ente de fiscalización dirigido por los trabajadores, no al impuesto a las ganancias en las guardias, nombramientos de precarizados, entre otros puntos.








    Temas relacionados

    ATE   /    Catamarca   /    Aumentos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO