Política

OPINIÓN

Catamarca: Corpacci reprime la protesta de los trabajadores por aumentos salariales

Hubo manifestantes heridos por bala de goma, detenidos, periodistas agredidos y hasta peregrinos que recibieron una golpiza por parte de la policía en la movilización de ATE.

Martes 6 de diciembre de 2016 | 17:29

En Catamarca, hace meses se desarrolla un conflicto de los trabajadores de ATE, principalmente en el sector de Obras Públicas, por aumentos salariales.

En una economía tan débil, donde una gran parte del pueblo trabajador catamarqueño depende de alguna manera del estado provincial, el gobierno del Frente Para la Victoria de Lucía Copacci Saadi impulsó despidos y ataques a los trabajadores estatales, a tono con lo que hizo Cambiemos a nivel nacional desde que asumió hace casi un año.

El resultado del primer año de ajuste son decenas de miles de empleados estatales, docentes, municipales, industriales y precarizados, los que fueron arrojados a la pobreza, sumándose a la larga lista ya existente.

A lo largo de todo el año se realizaron luchas y movilizaciones por salario, llegando incluso a concretarse marchas unitarias entre estatales, docentes y trabajadores de la salud. Pero frente a la actitud dubitativa de los dirigentes, la falta de coordinación y una perspectiva seria, el gobierno se envalentonó y mandó a la policía a reprimir la jornada de lucha por aumentos y bono de fin de año.

Esta acción represiva del gobierno, con bastonazos y balas de goma, deja cada vez más claro que los derechos de los trabajadores se van a disputar en la calle.

Los representantes de ATE afirmaron ante la prensa que mañana saldrían de nuevo aunque aún no se concretó una medida oficial. La situación impone que se llame a un paro provincial y marcha unitaria contra la represión y los ataques a los trabajadores.

Esto no puede quedar así.







Temas relacionados

ATE   /    Catamarca   /    Aumentos   /    Represión   /    Salario   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO