Política Estado Español

CATALUNYA OFENSIVA REPRESIVA

Catalunya: los Mossos reprimen protestas por la libertad de los líderes independentistas detenidos

Miles de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República bajo el lema 'Rompamos las cadenas de la represión', se lanzaron a las calles en repudio al encarcelamiento de varios dirigentes independentistas. Los Mossos d’Esquadra cargaron en la concentración junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Viernes 23 de marzo | Edición del día

Miembros de los Mossos d´Esquadra cargan contra los manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona. EFE

Miles de personas han salido a las calles y cortado la céntrica Diagonal de Barcelona en la manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la decisión del juez del Supremo, Pablo Llarena, de enviar a prisión a cinco líderes independentistas. Los Mossos d’Esquadra cargan contra los manifestantes frente a la Delegación del Gobierno.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) habían convocado a las 19.00 horas una concentración en Jardinets de Gràcia, bajo el lema "Rompamos las cadenas de la represión" a la que están acudiendo más de 2.000 personas.

Los Mossos d’Esquadra han comenzado a cargar contra los manifestantes que se agrupaban frente al cordón policial de los antidisturbios que protegía los alrededores de la Delegación del Gobierno en Catalunya. Anteriormente, miles de personas concentradas han ocupado la Diagonal, en su confluencia con el Passeig de Gràcia, al grito de "Libertad presos políticos", y han obligado a detener la circulación.

La convocatoria de los CDR se ha anticipado a la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que comenzó a las 20.00 horas desde la plaza Catalunya y ha avanzado hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Ambas movilizaciones habían sido convocadas previendo el posible ingreso en prisión de los seis cargos soberanistas citados hoy en el Tribunal Supremo, como finalmente ha sucedido.

Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull serán trasladados esta misma tarde a la cárcel de Estremera, donde ya pasaron un mes y dos días en prisión preventiva, en tanto que serán conducidas a la de Alcalá Meco.

La ofensiva represiva del Estado español ha desatado nuevamente la movilización en Catalunya, augurando una primavera caliente.








Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /    Autodeterminación de Catalunya   /    Mossos d’Esquadra   /    Política Estado Español   /    Régimen del ‘78   /    Represión policial   /    Barcelona   /    Represión   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO