Política

MAR DEL PLATA

Castillo en Mar del Plata: el precandidato a gobernador acompañó a candidatos del FIT Unidad

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, recorrió las ciudades de Mar del Plata y Necochea. En su visita acompañó a los candidatos locales, participó de diversas actividades, inauguró un nuevo local del FIT Unidad en Mar del Plata y dialogó con los medios locales.

Jueves 11 de julio | 11:49

En diálogo con los medios, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el contexto político, económico y social que atraviesan a las familias trabajadoras y pobres de Mar del Plata.

En un acto donde inauguró un nuevo local del Frente de Izquierda Unidad, Castillo criticó las políticas de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional.

"La situación social en Mar del Plata es muy difícil, como en toda la provincia. Los que gobiernan hacen que el problema de la vivienda sea muy nodal. Se multiplican los asentamientos, los tarifazos hacen que pagar la luz y el gas sea poco más que una quimera, familias que se endeudan para pagar los servicios. La educación pública está por el piso, con pibes haciendo frazadazos reclamando estudiar", manifestó Castillo, tal como consignó el medio local 0223.

Por eso el candidato de la izquierda destacó que es necesario "debatir cómo se recompone el poder de compra de los salarios y jubilaciones, cómo se mejora la educación y la salud pública y cómo terminamos con el negociado de las privatizadas en los tarifazos". "Los servicios públicos son un derecho, no un negocio. La decadencia es por los ricos que se fugan la plata al exterior a los paraísos fiscales", subrayó también el mismo medio.

"La provincia es viable si hay una medidas para favorecer a los sectores populares. Hay que revertir los índices de pobreza, y hay que invertir las prioridades", destacó.

Asimismo, Castillo advirtió que “Axel Kicillof le vendió el alma al diablo aliándose con Sergio Massa y con personajes del peronismo de derecha, que han sostenido la política neoliberal de Macri durante todos estos años y no creo que a la derecha se la pare aliándose con la derecha“.

En Mar del Plata , el Frente de Izquierda Unidad lleva en sus listas, como en todo el país, a destacados luchadores y luchadoras por los derechos de las mujeres, trabajadores y jóvenes.

Carlos Pino Mancino es el precandidato a intendente de Necochea y Luciana Nogueira, docente e investigadora se postula como precandidata a Concejala.

Por su parte para la intendencia de Gral. Pueyrredón se postula Alejandro Martínez mientras que Libertad Martínez, docente y luchadora por los derechos de las mujeres, y precandidata a Concejala.

En tanto, Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y reconocido luchador por los derechos humanos es quien encabeza la nómina de legislador provincial por la quinta sección electoral.

En Necochea participó de la presentación de los candidatos locales y en Mar del Plata inauguró el Centro Cultural La Comuna y estuvo en un acto callejero en la peatonal San Martin esquina Córdoba.

Además, la recorrida de Christian Castillo tuvo una importante repercusión en los medios locales.

En Mar del Plata:

Lu6

"Conclusiones Segunda Edición"

Diario La Capital

Castillo inaugurará en Mar del Plata local del Frente de Izquierda Unidad

Portal El Marplatense

“No creo que a la derecha se la pare aliándose con la derecha”

Portal La Tecla

“La situación es crítica en toda la provincia”

Portal Mdp Ya

Castillo inauguró local del Frente de Izquierda Unidad

0223

El Frente de Izquierda también tuvo su acto en Mar del Plata: "La situación es muy difícil"


Telefe Mar del Plata.


El Retrato de Hoy

Christan Castillo inauguró Centro Político Cultural y recorrió la Peatonal junto a militantes

En Necochea:

Necochea Net

Lista del Frente de Izquierda Unidad en Necochea

Necochea Digital

“Hay una campaña brutal para que la gente vote el mal menor”

Tres líneas

El Frente de Izquierda también tuvo su acto en Mar del Plata: "La situación es muy difícil"

nden

Con la presencia de Christian “Chipi” Castillo, se lanzó el Frente de Izquierda Unidad en Necochea

Diario Necochea

Christian Castillo, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, visita Necochea







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Campaña electoral    /    FIT   /    Necochea   /    Christian Castillo   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO