Medios de comunicación

VIDEO

Castillo: "Somos los únicos que planteamos que no vamos a pagar la deuda y que hay que movilizarse"

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda se refirió al acuerdo con el FMI, el ajuste y tarifazos que quiere imponer el Gobierno y exigió a las centrales sindicales que convoquen a un paro nacional activo, como parte de un verdadero plan de lucha.

Lunes 28 de mayo | 08:57

Christian Castillo #DebatePolítico "Hay en marcha un gran saqueo nacional" - YouTube

El dirigente del PTS-FIT repudió el acuerdo del Gobierno con el FMI, denunció el ajuste con despidos y techo de paritarias, y los tarifazos. "Hay en marcha un gran saqueo nacional contra los trabajadores. Este es el primer acto de este nuevo golpe".

"Tiene que haber una acción muy decidida por parte de la clase trabajadora para no pagar el costo de la crisis" afirmó exigiendo a las centrales sindicales un paro nacional activo.

"Tienen que explicar por qué la economía que más admiran, la de Estados Unidos, es la más deficitaria del planeta" y agregó "Habrá ochocientos mil millones de déficit en EE. UU."

Luego denunció "Se está creando una enorme operación ideológica para convencer al pueblo trabajador de que tiene que aceptar bajarse los salarios, como si ese fue el problema de la Argentina" y añadió "Les quieren hacer creer a los trabajadores y a los jubilados que ellos son el problema de la economía, y no la ganancia que se lleva el 1 % más rico de este país. Como si las jubilaciones y los salarios docentes fuesen altos"

Explicó "Hay dos problemas: el pago de la deuda ilegal e ilegítima y la fuga endémica de capitales, que hace el 1 % más rico de este país, que se lleva dos mil millones de dólares"

Con respecto a la política de ajuste del macrismo y el rol de la CGT: "Macri llama a un ’gran acuerdo nacional’ para el ajuste, y las conducciones sindicales entran de cómplices de esto, porque no están saliendo a la lucha".

En referencia al acuerdo con el FMI denunció: "Pagan, pagan, pagan y cada vez nos endeudamos más. Esto hay que cortarlo de cuajo", "La crítica al Gobierno hoy está creciendo, pero hay que decir qué se va a hacer. ¿Se va a desconocer la deuda o se va a pagar la deuda que van a tener con el FMI?" y agregó "Nadie del peronismo dice que va a desconocer el acuerdo con el #FMI" y explicó "Es deuda trucha, fraudulenta, nuevamente deuda para pagar deuda. Así nos tienen desde la dictadura en adelante"

"Somos los únicos que planteamos que no vamos a pagar la deuda y que hay que movilizarse. Esa tiene que ser la bandera de las centrales sindicales y el conjunto del movimiento obrero y estudiantil" sentenció el referente del PTS-FIT.







Temas relacionados

C5N   /    Deuda externa   /    CGT   /    Christian Castillo   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO