POLÍTICA NACIONAL

Castillo: "¿Por qué el esfuerzo se lo piden a jubilados que ganan $ 20.000 y no a los banqueros?"

El dirigente nacional del PTS y el Frente de Izquierda estuvo en C5N y debatió sobre la situación política nacional y la política del Gobierno de Alberto Fernández. Aquí algunas de sus principales definiciones.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 19:41

Christian Castillo "El mercado festeja que le hayan desgravado la renta financiera" - YouTube

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y el Frente de Izquierda, estuvo en C5N, donde debatió alrededor de las medidas del gobierno nacional.

Entre otras cosas, el dirigente de izquierda señaló que el acuerdo social que impulsa el gobierno nacional "es una política con la que no estamos de acuerdo porque todo está en función del pago de una deuda que es ilegítima, ilegal y fraudulenta".

En el mismo sentido, indicó que "lo primero que debería hacerse es ponerse en investigación toda la deuda. Tanto el pacto con el FMI como la tomada con los acreedores privados. Luis Caputo, el ministro de Finanzas del gobierno anterior, cuando se tomó la deuda con los privados, estaba de los dos lados del mostrador”.

Castillo además señaló que “la deuda argentina entra claramente en la categoría de la llamada deuda odiosa. Es decir, donde los que prestan saben que no va a ir a favorecer los intereses del pueblo, sino a distintos negociados”.

Te puede interesar: Reperfilando: la herencia de Macri y la deuda odiosa en la mirada de Eric Toussaint

En relación a la llamada Ley de Solidaridad social, Castillo indicó que "le baja las retenciones a las mineras y las petroleras, saca la renta financiera, no les pone un centavo a los bancos adicionales. Y, al revés, posterga el aumento que debía darle a los jubilados que tiene que ganar más de $ 20.000”.

“No tenemos acuerdo con ese esquema general de que todo se ordena en función de seducir a Kristalina Georgieva, la nueva presidenta del Fondo Monetario”, agregó.

"¿Por qué el esfuerzo se lo piden a jubilados que ganan $ 20 mil y no a los banqueros, no a las petroleras?", se interrogó Castillo.

Te puede interesar: [Video] Bregman: “Entre los bancos y los jubilados, no eligieron a los jubilados”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO