Política

NETFLIX VS TROTSKY

Castillo: “La serie de Netflix oculta que Stalin asesinó a muchos comunistas opositores”

El dirigente del PTS, Christian Castillo, fue entrevistado por María O'Donnell para su programa "De acá en más" que se transmite por la radio Metro, sobre la nueva serie de Netflix sobre León Trotsky.

Viernes 22 de febrero | 10:05

"La declaración que salió publicada fue impulsada por el nieto de Trotsky, Esteban Volkov, que vive en México y originalmente por el CEIP (Centro de Estudios, Investigación y Publicación) León Trotsky", dijo.

Y agregó que "recibió la adhesión y la firma de gran parte de los intelectuales de izquierda y referentes políticos más importante a nivel mundial, como Slavoj Žižek, Nancy Fraser, entre otros".

Te puede interesar: Imparable repercusión de la protesta internacional contra la difamación a Trotsky en Netflix

"Lenin antes de morir forma un bloque con Trotsky para enfrentar a Stalin, son las cabezas de miles de comunistas que no están de acuerdo con el curso burocrático que toma la Unión Soviética. Stalin deporta a los trotskistas, los fusila y termina con los juicios de Moscú en el año 1936 y 1937", explica el dirigente del PTS.

Podes leer: Declaración: Netflix y el Gobierno ruso unidos para mentir sobre Trotsky

"Putin tiene una añoranza por el carácter imperial de Rusia, hay una paradoja que es que está el mausoleo de Lenin y están los Romanov reivindicadas por Putin. También reivindica a Stalin pero como un eslabón de la tradición imperial rusa", aseveró.







Temas relacionados

María O’Donnell    /    León Trotsky   /    Joseph Stalin   /    Netflix   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO