Política

VIDEO

Castillo: "Hay que decir qué se va a hacer con las empresas de servicios que curran con los tarifazos"

El referente del PTS-FIT habló de la terrible situación que vive hoy el pueblo trabajador producto de los ajustes, mientras las privatizadas de los servicios, las petroleras, los especuladores ganan fortunas. "Hay que decir claramente si van a romper con el FMI o seguiran ajustando" advirtió.

Jueves 18 de abril | 10:58

Christian Castillo en Crónica: "Estas medidas son un manotazo de ahogado" - YouTube

La entrevista comenzó tratando la situación que viven los jubilados y jubiladas en el país Christian Castillo recordó que esta semana una jubilada trató quitarse la vida arrojándose a las vías del subte porque no le alcanzaba para comer ni comprar la medicación. Una brutal postal de la desidia estatal y la situación de la que son víctimas los adultos mayores.

"A veces damos los números, cuanto es el nivel de pobreza etc, pero eso después se transforma en el deterioro del nivel de vida y el no aguantarlo más" denunció Castillo y agregó "la gran mayoría de los jubilados cobran $10.400 y escuchaba hace poco a un alto funcionario del FMI decir que en Argentina hay pensiones generosas"

Luego se refirió al saqueo que acordaron con el Christine Lagarde "Un país gobernado por el FMI es imposible, y eso va más allá del gobierno de Cambiemos, porque si uno no dice claramente que va a romper con el FMI, significa que va a seguir ajustando" y remarcó "lo peor no es lo que ya está, es lo que se viene con pagos terribles de la deuda para el 2020, 2021, 2022. Y si no se rompe con el FMI y se deja de pagar la deuda , se nacionalizan las empresas de servicios privatizadas, verdaderamente lo que acá se va a aplicar es la continuidad del ajuste de una u otra forma".

En polémica con un funcionario oficialista, el dirigente del PTS-FIT explicó que cada dólar que entró del FMI se fue en fuga de capitales y añadió "en este gobierno se duplicó el promedio de la fuga de capitales ya muy alto que tenía el gobierno anterior" y continúo "es mentira que no hay déficit. Lo que ustedes hicieron fue tranferir recursos: de educación, salud, vivienda hacia el pago de la deuda"

También explicó "Este Gobierno profundizó algo que ya venía que un saqueo que hacen las privatizadas que viene de los años 90, fueron subsidiadas por el kirchnerismo y ahora nos están cobrando tarifazos infernales, de empresas que son amigos del presidente" y explicó "tienen que ser nacionalizadas, porque sino no hay salida a esta situación que cada hogar vive. Por eso hay que decir claramente que se va a hacer con esas empresas de los amigos del presidente que nos curran con los tarifazos"







Temas relacionados

Christian Castillo   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO