Política

NACIONAL

Castillo: "El tarifazo se puede frenar con lucha y movilización"

El dirigente del PTS-FIT, Christian Castillo, habló del aumento de la pobreza; la inflación y se opuso terminantemente a la basa de edad de punibilidad.

Martes 15 de enero | 19:18

En el programa de A24 Castillo sostuvo "el gran problema de los jóvenes es que están debajo de la línea de pobreza". Y agregó que el Gobierno "en vez de discutir como se termina con esta situación, discuten si hay que encarcelarlos más, aumentarles las penas".

Además afirmó que para los macristas "no es un problema que uno de cada dos jóvenes sean pobres, sino que hay que reforzar el poder punitivo del Estado. En esto tienen acuerdo tanto el peronismo como Cambiemos. Coinciden en esa agenda reaccionaria de criminalizar la juventud".

Castillo señaló las mentiras de Cambiemos: "Este es un Gobierno que prometió pobreza cero, y tiene niveles siderales de pobreza, niveles siderales de inflación. Se les acabó todo el cuento de que el déficit fiscal provocaba inflación".

También se refirió a cuáles son algunos de los problemas estructurales de la economía: "El pago de la deuda y la fuga de capitales, son los dos de los cuatro agujeros negros que tiene la economía nacional, junto con la apropiación de la renta agraria por un grupo de 4.000 grandes propietarios y las exportadoras, y el saqueo de las petroleras".







Temas relacionados

Punitivismo   /    Cambiemos   /    Peronismo   /    Ajuste   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO