Géneros y Sexualidades

IGLESIA CATÓLICA

Casos de abusos sexuales en la Iglesia sin solución durante la visita del Papa

El Papa vendrá a Chile en un momento complicado para la iglesia católica. Uno de estos casos es el abuso sexual que propino un sacerdote que todavía no pierde el cargo pero que está cumpliendo condena.

Jueves 2 de noviembre

El sacerdote Cristián Precht pudiera salir libre este año tras cumplir su condena de 5 años en el mes de diciembre. El Vaticano lo apartó del ministerio sacerdotal por “conductas abusivas en contra de menores y mayores de edad”.

El futuro de Precht está en manos del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien dijo que en el momento oportuno se conocerá si se le quitarán los privilegios por parte de la iglesia católica. También declaró que esto no dificulta la venida del Papa.

El obispo auxiliar de Santiago, se refirió que los hechos de abuso sexuales no le restará legitimidad a la iglesia.

Por su parte, el ex cardenal de Santiago, Francisco Javier Errázuriz que fue acusado por encubrir los abusos de Karadima también se refirió al caso de Precht diciendo que “es un gran bien que se hayan destapado los casos de abuso”.

Diferentes casos de abuso sexuales a menores se han dado dentro de la iglesia católica en los últimos años, ¿el Papa se referirá a estos hechos cuando pise suelo chileno o seguirá guardando silencio?.






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Papa Francisco   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO