Mundo Obrero

PETROLEROS

Caso positivo de Covid-19 en la refinería Shell de Dock Sud

Se trata de un trabajador de la empresa contratista Fiem S.A. que se dedica a la construcción e instalación industrial dentro de la planta. Toma más fuerza la exigencia de testeos para efectivos y contratados.

Gustavo Michel

Operador de Shell en Refinería de Dock Sud | Agrupación Naranja Petrolera | MAC | @Michel_gus

Viernes 5 de junio | 13:10

Enfoque Rojo

Se dio a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en la refinería de Shell ahora Raízen, a la vez que hay 4 operarios aislados por posible contagio. Se trata de trabajadores de la empresa contratista Fiem S.A. que se dedica a la construcción e instalación industrial dentro de la refinería ubicada en Dock Sud. A esto se suma los casos de compañeros con familiares con covid-19, y que desde la empresa Raízen no se aseguró los testeos para saber si otros integrantes estén contagiados.

La situación alrededor de la refinería también se agrava con varios casos positivos de Covid-19 en la barriada humilde de villa inflamable, vecino que no cuenta con red de agua potable algo vital para poder combatir la pandemia.

Desde la Agrupación Naranja Petrolera nos ponemos a disposición de los compañeros afectados a la vez que ratificamos, como lo dijimos desde el primer momento, la necesidad de testeos a toda la población de refinería para detectar el virus de manera mas rápida por que somos trabajadores que cumplimos tareas esenciales, que a la vez nos cuidamos y queremos cuidar a nuestras familias.

Se necesita garantizar el transporte para todos los trabajadores como lo recomiendan desde los organismos de salud, y esto no sucede con los trabajadores
contratados que deben ir a la refinería por sus propios medios. Hay que conformar una comisión de Seguridad e Higiene independiente de la empresa, además que se realicen asambleas de todos los sectores (respetando las medidas sanitarias) para definir qué hacemos frente a la pandemia y para que se cumpla los protocolos evitando que la empresa improvise con los mismos. Estas son medidas elementales para evitar que se aceleren los contagios. Nuestras salud valen mas que sus ganancias.

Testeos para todas y todos las y los trabajadores de la refinería, efectivos y contratados. Llevar adelante una comisión de Seguridad e Higiene para que se cumplan las medidas de salubridad. Son los reclamos que levantamos desde la lista Naranja Petrolera Nacional en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Agrupación Naranja Petrolera   /    Shell   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO