Mundo Obrero

Aeropuerto Ezeiza

Caso de Covid-19 en GPS Ezeiza: la empresa se niega a aislar a los trabajadores

Ante el contagio de una trabajadora en la tercerizada de Aerolíneas Argentinas, la empresa no cumple el protocolo mínimo de aislar correctamente a los trabajadores. Ante esto, hay organización e impulsan una comisión de seguridad e higiene entre aeronáuticos.

Ayelen Cordoba

Trabajadora aeronáutica GPS Ezeiza

Domingo 21 de junio | 22:00

Peligra nuestra vida

Ante el contagio de una trabajadora, la empresa GPS no cumple el protocolo mínimo de aislar correctamente a los trabajadores. Los mismos irresponsables que nos despidieron a Carlos Roa y a mí por reclamar insumos básicos y test de detección temprana para atender a los vuelos con repatriados y nos decían que era todo una psicosis, se mantienen en la misma línea de negar el peligro al que estamos permanentemente expuestos.

Justo cuando días atrás por una mala información del Ministerio de Salud donde decía que en Esteban Echeverría (lugar donde residimos muchísimos aeronáuticos) la ocupación de camas de terapia intensiva era del 80 %, el intendente Gray salió a desmentir el comunicado diciendo que solo era del 38 % pero en ese sinceramiento se filtró que el número real en todo el partido es de solo 49 camas disponibles en un distrito de 350.000 habitantes.

La situación en el distrito de Ezeiza no es mucho mejor. En el marco de la pandemia las empresas vienen mostrando una actitud criminal queriéndose aprovechar de la situación para efectuar ataques de todo tipo y la inversión en salud por parte de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales es miserable.

Los contagios siguen creciendo, ya son casi mil muertos y los ferroviarios perdieron a tres de sus compañeros.

No podemos esperar más

El viernes pasado hicimos una reunión virtual con algunos compañeros de trabajo, allí discutimos que vamos a proponer a todos los compañeros de GPS formar una comisión de higiene y seguridad, abierta a todos los trabajadores que se querían organizar en la defensa de nuestras vidas.

No queremos llegar a contar muertos y si dejamos esa tarea en manos de la empresa lo vamos a lamentar. Ya demostraron que no les interesa para nada nuestra salud en repetidas ocasiones.

El sindicato debe ponerse a la cabeza de este reclamo pero por ahora deja correr la voluntad del patrón. Les exigimos que aparezcan y se pongan a disposición de las necesidades de los compañeros.

Nuestras vidas

Queremos poner en pie una comisión que tome en sus manos soluciones concretas ante la crisis sanitaria, estamos siendo asesorados por profesionales de la salud para proponer un protocolo acorde a nuestro trabajo y queremos coordinar con la comisión de higiene de GPS Aeroparque que están más adelantados en su desarrollo.

Vamos a largar a la par una campaña pública de que nuestras vidas importan denunciando el accionar criminal de GPS Aerolíneas y le exigimos a Upadep que tome cartas en el asunto y que salga de su cómoda cuarentena.

Fundemos la comisión

Proponemos para esta semana realizar una reunión virtual abierta a todo GPS Ezeiza para fundar la comisión, de la misma van a participar nuestra abogada, médicos, y técnicos de seguridad e higiene a los que invitamos a ser parte. Pelearemos por protocolos adecuados y por un plan de testeos de detección temprana, siendo que acaba de reconocer el propio ministro de salud que fue un error no haberlo hecho antes y es nuestra pelea desde el minuto 1 de la pandemia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    GPS   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO