Política Chile

POLITICA

Caso copy-paste, senado no entrega informes de respaldo

Al borde de cumplirse el plazo entregado por el Ministerio de Salud, la Cámara Alta entrega sólo parte de la información solicitada.

Martes 10 de octubre

El caso copy-paste, en que se acusa a parlamentarios de utilizar fondos públicos para informes dudosos de sus asesores, continúa en una fuerte tensión entre el Senado y la Fiscalía.

El nuevo capítulo de lo que ha sido el escándalo del parlamento fue la respuesta de la Cámara Alta a la solicitud presentada por el Ministerio público que, sin embargo, fue incompleta. El Senado entregó un listado de asesores externos con sus contratos, pero no así los informes de respaldo. Se trataría de más de 1.300 asesores externos.

La sospecha de posible fraude al fisco de parte de parlamentarios, viene a sumarse a una seguidilla de casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos años. Todo esto enmarcado en la fuerte crítica y desconfianza que han provocado los constantes abusos y privilegios de los partidos tradicionales al ser cuestionados o denunciados públicamente.

Investigaciones que se repiten y prolongan para determinar si los políticos corruptos siguen dando mal uso a la enorme cantidad de recursos que les son puestos a disposición, pero que siguen ganando millones desde su asiento en el parlamento, mientras miles de trabajadores tienen que vivir con el sueldo mínimo.






Temas relacionados

Política Chile   /   Senadores   /   Fraude fiscal   /   Corrupción   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO