Sociedad

Caso Sename II: nuevas condenas por explotación sexual infantil

El tribunal Oral de Talca emitió el veredicto condenatorio por el delito de “facilitación de prostitución infantil y contratación de servicios sexuales infantiles”, a dos imputados de los cuatro investigados.

Sábado 18 de noviembre

La audiencia de sentencia se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre, dentro del juicio oral que lleva a cabo el fiscal de San Javier, Oscar Salgado Garrido y el fiscal regional metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, el cual tiene a cargo un grupo de causas en torno a menores derivados al Servicio Nacional de Menores.

Los hechos que se investigan datan del año 2014 en donde la Fiscalía y la PDI de Talca comienzan una investigación por comercio sexual infantil a niñas en situación de calle. Dos de los cuatro investigados fueron condenados por los delitos mencionado, mientras los otros dos, los clientes, fueron absuelto al considerar el tribunal que los imputados no tenían conocimiento de tratarse de menores de edad, en tanto una niña decía tener veinte años.

Otro delito que expresa la decadencia de la instiución del SENAME y la necesidad urgente de acabar con él, y para garantizar finalmente, justicia y derechos fundamentales, en hogares de cuidado y protección, para los niños más perjudicados del sistema.






Temas relacionados

Sename   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO