Sociedad

MENDOZA

Caso Provolo: el Papa Francisco nombró al monseñor Bochatey “comisario apostólico”

Se trata del obispo auxiliar de La Plata, quien estará a cargo de la investigación de caso Provolo por parte del Vaticano. En Mendoza, suspendieron la audiencia que trataría la prisión domiciliaria para la monja Kumiko.

Lunes 24 de julio | 14:54

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto G. Bochatey será el "comisario apostólico" para todas las comunidades de la compañía de María para la Educación de Sordomudos, congregación religiosa que tiene a cargo todos los institutos Provolo, donde se investigan los casos de abuso sexual contra menores.

La nunciatura apostólica en Buenos Aires notificó que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica designó a monseñor Bochatey "comisario apostólico ad nutum Santcta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la Educación de Sordomudos".

El comunicado oficial anunció que "este oficio de comisario implica la atribución a monseñor Bochatey de todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión", es decir, implica la investigación de los casos de abuso sexual a menores denunciados en diciembre del año pasado.

La Justicia mendocina investiga al menos 27 denuncias contra los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años y con denuncias previas por el mismo delito perpetradas en una casa religiosa de Verona (Italia), y Horacio Corbacho, de 55, además de la monja Kumiko y tres empleados del instituto José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez.

Por otro lado, en Mendoza se suspendió la audiencia que iba a tratar la prisión domiciliaria para Kosaka Kumiko y que se iba a realizar esta mañana por pedido de la defensa. La misma defensa solicitó la suspensión de la audiencia debido a los resultados del test psicológico que le hizo el Cuerpo Médico Forense, que concluían en que la monja Kumiko no está apta para la prisión domiciliaria.

Te puede interesar: Caso Provolo: abogados querellantes piden que se impute a 9 personas más








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Vaticano   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO