Política Chile

POLÍTICA

Caso Penta: Se aprueba procesamiento abreviado para Délano y Lavín

Ha estado en la pauta de los diferentes medios de comunicación las últimas semanas, se trata del "cierre" que tanto los tribunales como sus protagonistas le están queriendo dar al caso de mayor corrupción al interior de la política que vino a terminar de cambiar la percepción de los partidos.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 5 de julio

Para nadie ha sido indiferente en los últimos meses los distintos caminos que ha tomado el bullado Caso Penta a nivel nacional, ya desde el año 2015 en donde se dieron a conocer los casos de corrupción al interior de la política por medio de los partidos tradicionales.

Hoy nuevamente es parte de los medios de comunicación a nivel nacional, lo que está ocurriendo con respecto al caso Penta y sus protagonistas como Délano y Lavín, debido a los procesos que han sido llevados adelante durante los últimos meses.

Estos días hemos visto como han surgido una serie de dimes y diretes se han manifestado con respecto a la decisión que ha tomado el Ministerio Público de dejar fuera el juicio a los querellantes. Frente a esto es que surge la pregunta respecto a como se toman los casos de corrupción en Chile, la respuesta es clara: como casos que no son de corrupción, más específicamente para la justicia no existe ni soborno, ni cohecho esto se manifiesta hoy en el caso de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, a quienes hoy se les esta planteando una "revalorización" en sus acusaciones con respecto a ser empresarios que son parte de la corrupción al interior de la política.

Este fallo viene a mostrarnos como para los tribunales, jueces y el Ministerio público, uno de los mayores escándalos ocurridos durante los últimos años, con respecto a los empresarios, sus intereses y la política tienen un punto final, favorable a quienes estuvieron cuestionados por el conjunto de la población hace unos años y hoy tienen cómplices al interior de los tribunales.

Lo cierto es que más allá de los pormenores de tal o cual versión en el ámbito legal,que sin duda, son sumamente importantes,en donde se anulan los querellantes que estén por fuera del Ministerio Público, esto tiene que ver con el rol de la justicia, que con esto sigue demostrando al servicio de quienes se encuentra, para mantener sus intereses y a quienes los sostienen.






Temas relacionados

Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   Caso Penta - UDI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO