Internacional

PERÚ

Caso Odebrecht: La agenda del ceo apunta a “Keiko” y “AG”

La excongresista y el exmandatario, Keiko Fujimori y Alan García serán investigados por la justicia peruana en colaboración con la procuraduría brasilera.

Jueves 29 de junio | 09:01

Foto: Diario el Correo

Las referencias a "Keiko" Fujimori y Alan García (“AG”) encontradas en la agenda electrónica del detenido empresario Marcelo Odebrecht serán investigadas por el Ministerio Público del Perú.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, que jefatura el fiscal superior Alonso Peña, solicitó la asistencia judicial de la Procuraduría General de Brasil con el objetivo de analizar la aparición de los exfuncionarios en la agenda del ceo brasilero.

La asistencia judicial buscará, además de tener acceso a las agendas, poder interrogar a Marcelo Odebrecht y a otras personas que pudieran tener información sobre las anotaciones "Keiko" y "AG" y posibles aportes a las campañas políticas del 2011.

Es imprescindible recordar que en abril del 2011, en medio de la incertidumbre electoral, Odebrecht concretó la compra de la mayoría de acciones de Kuntur Transportadora de Gas, que desarrollaba el proyecto del Gasoducto Andino del Sur.

Con las agendas y la declaración del magnate brasilero se abre una nueva investigación sobre el uso de los fondos de la “caja 2” de la constructora translatina para financiar campañas políticas en el Perú -entre otros países- con dinero no declarado para el beneficio de acumular más y más capital.

Por otro lado, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó este miércoles a la sede del Ministerio Público por la presunta entrega de 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez -denuncia que ya lleva un año-, según informe de la DEA. Más y más evidencias de que hay una justicia para las clases dominantes y otra para los trabajadores que día a día movemos el mundo.






Temas relacionados

Alan García   /   Marcelo Odebrecht   /   Caso Odebrecht   /   Keiko Fujimori   /   Corrupción   /   Perú   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO