Política

JUDICIAL

Caso Nisman: piden indagar a Lagomarsino

El pedido es elevado por el fiscal Taiano, quien considera que el perito fue parte de un plan de homicidio.

Miércoles 8 de noviembre | 10:29

El fiscal federal Eduardo Taiano, solicitó la indagatoria de Diego Lagomarsino considerándolo parte fundamental de la muerte del fiscal Alberto Nisman al haber suministrado el arma con la que se produjo la muerte del exfiscal.

Taiano considera además, que la muerte de Nisman se trató de un homicidio. Esto no quiere decir que acuse a Lagomarsino de la autoría del presunto hecho, sino que es una parte principal de lo que considera un plan criminal.

Por ello, el fiscal de la causa de Nisman, solicitó al juez a cargo, Julián Ercolini, que se indague a Lagomarsino y le sugirió que, considerando que podría entorpecer las investigaciones, optase por la mejor manera para que el perito informático se encuentre "sujeto al proceso".

De dar rienda libre al pedido del fiscal, se trataría de la primera indagatoria al perito informático quien, desde un principio de la causa, asegura haberle prestado el arma a Nisman a pedido de este último para la autodefensa en caso de un posible ataque. La defensa de Lagomarsino aún sostiene que Alberto Nisman se suicidó en el baño de su departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero.

Pero además, el fiscal de la causa solicitó la indagatoria de cuatro custodios de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal, bajo el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no defender al exfiscal. Se trata de los policías Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán, quienes estaban a cargo de la custodia de Nisman el fin de semana de su muerte.








Temas relacionados

Diego Lagomarsino   /    Alberto Nisman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO