Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Nabila Rifo: Quitan la condena de femicidio frustado para Mauricio Ortega

La Sala Penal de la Corte Suprema acogió parte del recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, la cual quitó la condena por femicidio frustrado al acusado rebajando 8 años de presidio.

Domingo 9 de julio | 15:26

Este sábado se dio a conocer el fallo del Tribunal de Coyhaique por el caso Nabila Rifo, el cual rebajó la condena del agresor de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, tras la apelación de su defensa, logrando cambiar la argumentación de la tipificación de la condena pasando por el delito un femicidio frustrado a un caso de violencia intrafamiliar.

La condena para Mauricio Ortega se rebajó a 8 años. Donde el 2 de mayo pasado, Ortega fue culpado por el delito de lesiones graves gravísimas por femicidio frustrado, el cual determinó 26 años de prisión. Sin embargo, los jueces desestimaron que se tratara de un femicidio frustrado, lo que fue clave para modificar el fallo a una condena de 18 años de presidio.

Te puede interesar:
Caso Nábila Rifo y la necesidad de una ley de emergencia en contra de la violencia de género

¿Por qué se está fallando en contra de la violencia de género?

"Lo que hoy necesitamos es fortalecer las instancias de prevención de violencia contra la violencia de género con lucha y organización de un movimiento amplio de mujeres desde nuestros lugares de estudio y trabajo, pero que además es importante impulsar una Ley de Emergencia contra la violencia machista, financiada por el impuesto progresivo a las grandes fortunas o la renacionalización de los recursos naturales" Plantea la vicepresidenta de la Fech, Bárbara Brito.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO