Política

JUJUY

Caso Milagro Sala: un fiscal apeló la prisión domiciliaria

El fiscal Diego Cussel apeló la resolución que le otorga la prisión domiciliaria a la dirigente social.

Jueves 24 de agosto | 11:06

Esta madrugada se dio a conocer la noticia de que Diego Cussel, fiscal de Investigación Penal número 1 de Jujuy, presentó un recurso de apelación con el objeto de revertir la prisión domiciliaria a Milagro Sala.

La medida había sido dictada por el juez de Control número 1 Gastón Mercau, en el marco del dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estipuló un plazo para que el Estado liberara a la dirigente de la Tupac Amaru, por constituir su encarcelamiento un claro ejemplo de persecución política por parte del Gobierno jujeño de Gerardo Morales, aliado de Mauricio Macri.

En el día de ayer, la defensa de Sala había denunciado que, por segunda vez, le habían retirado la atención psicológica en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. Además, la Justicia jujeña inició un nuevo juicio contra Milagro Sala por una causa de 2014.

El fiscal Cussel, en sintonía con las declaraciones del gobernador Morales, criticó el fallo de la CIDH. Al respecto, defendió su apelación sosteniendo que "el juez de Control otorgó preponderancia en la aplicación de una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos carente de obligatoriedad, como expresamente lo reconoce, para no cumplir con los requisitos legales para el otorgamiento de la prisión domiciliaria a la imputada Sala".

La resolución de prisión domiciliaria del juez Mercau, resolvía: "Disponer que la Prisión Preventiva dictada en contra de la imputada se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, calle Picaflor, manzana 13, lotes 11, 12, Departamento El Carmen, Provincia de Jujuy".

Las críticas por parte de organismos de derechos humanos se hicieron sentir debido a las deplorables condiciones del inmueble: una casa sin luz, sin agua y sin ventanas.






Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO