MAR DEL PLATA

Caso Melmann: Anselmini tampoco será excarcelado

Durante la audiencia ocurrida en la mañana de esta jueves, la Policía limitó el acceso de manifestantes solamente al hall de tribunales. A Anselmini se le negó la excarcelación.

Viernes 6 de octubre | 00:16

Esta mañana se llevó a cabo la segunda de las tres audiencias programadas para evaluar la excarcelación de los policías que cumplen perpetua por la violación y asesinato de Natalia Melmann, hechos ocurridos en Miramar en 2001. Cuando las redacciones de los diarios no mencionaban aún la palabra "femicidio", fue la lucha de los padres de Natalia y las movilizaciones en Miramar lo que lograron que a pesar de los intentos de amedrentar a la familia y encubrir los hechos, se pudiera condenar a perpetua a los oficiales de la maldita Bonaerense.

Al conocer la noticia de este nuevo intento de garantizar impunidad, los padres de Natalia convocaron junto a organismos de Derechos Humanos, a una concentración y acto. Llamando a movilizar a tribunales repudiando este intento de otorgar beneficios a los policías responsables. Como informó La Izquierda Diario, el pasado 28 de septiembre en la primera audiencia se le negó la libertad a Echenique. La misma fue acompañada por una concurrida movilización que contó con la presencia de vecinos de Miramar, además del referente del PTS e hijo de desaparecidos Marcelo Roldán; Lautaro Blengio, activista LGBT que denunció tortura por parte de policías de Miramar; y los padres de Lucía Pérez, quienes a un año del femicidio de su hija también luchan por justicia y contra los intentos de garantizar la impunidad, por lo que convocaron a una movilización el próximo domingo; entre otros referentes de organismos de DDHH, políticos y sociales.

En la audiencia de este jueves, si bien finalmente se negó la excarcelación a Anselmini, se vivieron momentos de tensión cuando la policía ordenó a los manifestantes bajar del piso donde se encuentra la sala de audiencias al hall del edificio de tribunales y formó un cordón de seguridad. Asimismo, a los manifestantes se les informó que durante la tercer audiencia se les impedirá el acceso al edificio de tribunales. Una clara muestra de que las fuerzas represivas del Estado están siempre listas contra todo el que reclame, y dispuestas a defender los intentos de impunidad como el que se presencia en el caso de los violadores y asesinos de Natalia Melmann.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO