Política

NUEVAS CRÍTICAS

Caso Maldonado: otra recusación contra el juez Otranto

Fue presentada este martes por el CELS, uno de los organismos querellantes. Se suma a la presentada por la familia. El jueves, una audiencia trata la situación del cuestionado juez.

Martes 19 de septiembre de 2017 | 21:05

Este martes, el juez Guido Otranto sumó otro cuestionamiento a su labor en la investigación de Santiago Maldonado hace ya 49 días.

Se trata de la presentación realizada por los representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), uno de los organismos que es parte del habeas corpus que trata el Juzgado Federal de Esquel.

La misma lleva la firma de Gastón Chillier y Paula Litvachky, y el patrocinio del abogado Federico Efrom, y fue presentada en ese juzgado y también en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Allí, el jueves tendrá lugar una audiencia para resolver la recusación presentada por la familia de Santiago.

En el documento presentado por el CELS, se plantean con profundidad los argumentos del pedido, basados fundamentalmente en las declaraciones del juez Otranto. En el mismo se citan las entrevistas otorgadas por el magistrado al diario La Nación, una de ellas el último domingo. “Esas declaraciones afectan la garantía de imparcialidad y suponen el adelantamiento de opinión respecto de los hechos investigados y la enemistad manifiesta hacia la parte querellante”.

El jueves, recordemos, se realizará una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que analizará los pedidos de recusación contra Otranto. El día antes de partir hacia allí, tras no ser recibido por el juez en su despacho, Sergio Maldonado aseguró: “¿qué opino de Otranto? Que parece el abogado de Gendarmería”.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Guido Otranto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO