Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Caso Maldonado: la Pu Lof de Cushamen dará una conferencia de prensa

Será este martes en el Juzgado Federal de Esquel, en el marco del fin del secreto de sumario en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Lunes 4 de septiembre | Edición del día

Foto Joaquín Díaz Reck

Integrantes de Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, Chubut, darán una conferencia de prensa este martes después del mediodía en la sede del Juzgado Federal de Esquel.

Allí brindaran información relacionada con diversas declaraciones testimoniales que en los últimos días fueron incorporadas al expediente y que echan luz sobre los hechos ocurridos en la Pu Lof entre la tarde del lunes 31 de julio y el martes 1° de agosto, enmarcados en la violenta represión de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche y cuyo saldo fue la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Según dijeron voceros de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen a este diario la conferencia de prensa tendrá el objetivo de dar a conocer cuestiones que hacen al avance de la investigación a fin de que nadie dude dónde poner la mirada: Gendarmería Nacional y su superioridad del Poder Ejecutivo.








Temas relacionados

Pu Lof   /    Santiago Maldonado   /    Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Pueblo Mapuche   /    Pueblos originarios   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO