Política

CASO SANTIAGO MALDONADO|

Caso Maldonado: la CIDH desmiente a una falsa perito

Analía Lloret se había presentado ante algunos medios como perito de parte de ese organismo. Por medio de su cuenta oficial, el organismo internacional descartó la noticia.

Viernes 10 de noviembre | Edición del día

Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desmintió la falsa noticia acerca de una perito de parte que había hablado en su nombre durante el día.

“Desmentimos noticia falsa sobre una supuesta perita de la CIDH en el caso Maldonado, en Argentina”, señala un tuit de la organización internacional.

Durante el día se había conocido la información de que Analía Lloret se había presentado como perito de parte de ese organismo en la causa por la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. La mujer dio una entrevista "exclusiva" al diario Los Andes de Mendoza (perteneciente al Grupo Clarín) y de allí sus definiciones se propagaron por muchos otros medios.

Lloret había “adelantado” sus conclusiones de la autopsia del cuerpo del joven que desapareció tras una violenta represión de Gendarmería, en agosto pasado.

La información difundida por la CIDH confirmó que no se trata de una perito de ese organismo.

Por su parte, desde la familia, la abogada Verónica Heredia señaló a Perfil que no hubo nadie de la CIDH en la autopsia que se realizó al cuerpo de Santiago. Además, agregó que “todos los peritos firmaron una obligación de confidencialidad bajo pena de incurrir en delitos por incumplimiento de los deberes de funcionarios. Entonces, no sólo no hubo nadie de la Comisión sino que nadie pudo haber declarado eso. Lo mismo sucede con lo que se publicó sobre su posible ahogamiento”.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO