Política

ROSARIO

Caso Herrera: piden libertad condicional para un policía imputado

En una audiencia dónde se impidió el ingreso a los familiares del joven asesinado por agentes de la Policía de Acción Táctica, se aceptó el juicio abreviado a uno de los cuatro policías imputados de la causa, Galvez. Se resolverá si le darán o no la libertad condicional.

Laura Bogado

CeProDH | Rosario

Miércoles 4 de mayo de 2016 | 11:19

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia por el caso de Jonatan Herrera donde se aceptaría o no el juicio abreviado a uno de los imputados, Galvez. El escenario en el que se llevó a cabo fue vergonzoso. Luego de que impidieran el ingreso a la familia de Jonatan y público en general a la sala, bajo la excusa que no contaban con la "seguridad" suficiente en los Tribunales, el Juez Lopez Quintana quien está a cargo de la causa por el asesinato concedió el juicio abreviado para Galvez. Además la defensa pidió la libertad condicional.

Solicitaron la pena menor de 3 años por abuso de arma agravado por la función pública. Este pedido es consecuencia del acuerdo previo entre la defensa y el fiscal Adrián Spelta, acuerdo que a su vez fue respaldado por el Fiscal Regional Jorge Baclini. La familia de Jonatan junto a las Multisectorial que viene acompañando el caso, viene negándose a aceptar que cualquiera de los policías imputados gocen de éste beneficio.

Ante esto, la defensa solicitó la libertad condicional del imputado, lo que será rechazado por la familia de Jonatan. “Ya hace más de un año que está detenido y tiene una hija que quiere ver”, fue el fundamento de la defensa. Elena, madre de la víctima y querellante en la causa, por su parte expresó que ella hay un hijo que ya no tiene para ver. En este momento, esperarán a que un Juez de Ejecución Penal sea quien defina si el policía implicado en la muerte del joven quedará libre.

Analia Abreu, abogada de la familia Herrera declaró a La Izquierda Diario: “Fue una audiencia donde se expuso el posicionamiento del fiscal al momento de tomar esta decisión. No tuvimos posibilidad de hablar y ser escuchados, el juez nos cortó la palabra cuando intentamos expresar nuestra oposición al abreviado. Fue una audiencia de forma y el próximo jueves presentaremos la apelación a este juicio abreviado. Lo positivo es que como nos manifestamos en contra, el juez consideró que vamos a apelar y no le otorgó la inmediata libertad a Galvez”.






Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO