DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Caso Facundo: no son humanos los restos hallados en basural del pueblo

Mayor Buratovich es el lugar donde testigos vieron cómo la Policía subía al joven a un patrullero el 30 de abril. La misma Bonaerense y la Federal fueron a registrar el "hallazgo" y llamaron a la madre. Los forenses dijeron que no se trata de restos humanos.

Daniel Satur

@saturnetroc

Sábado 11 de julio | 21:33

Fuente vinculadas al caso confirmaron en la noche de este sábado el hallazgo de restos calcinados en un basural de la localidad de Mayor Buratovich, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

Al lugar llegaron por la tarde reparticiones de las policías Bonaerenses (principal sospechosa de la desaparición de Facundo) y de la Policía Federal (a cargo de las investigaciones ordenadas por la jueza de Bahía Blanca María Gabriela Marrón.

Luego dieron aviso a la familia de Facundo. Cristina Castro, madre del joven, fue inmediatamente al lugar a presenciar las diligencias y durante un rato largo debieron esperar a que personal idóneo se acercara a analizar lo hallado.

Leé también Kicillof y Berni no entregan los patrulleros que se habrían usado para desaparecer a Facundo

Cerca de las 21:30, el abogado Leandro Aparicio, quien junto a Peretto representan a la familia, dijo a este medio que “tanto Luciano como Cristina estuvieron en el basural. Hasta ahora, por lo que han dicho los forenses, se trataría de restos de un animal”.

Poco después la misma madre difundiría en sus redes sociales este texto: "Mi teléfono no para de sonar, así que les cuento que estamos volviendo de Buratovich donde se encontraron restos fósiles y, como los videos se fueron pasando, les cuento que Policía Federal ya estuvo trabajando y no son restos humanos. De igual manera ya levantó todo Policía Federal y se los llevó. Pero no son restos humanos".

Seguí toda la cobertura del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

El prontuario de la Bonaerense tiene una larga lista de maniobras distraccionistas y "operativos" que nunca llevan a nada en casos de extrema gravedad como estos. Lógicamente el operativo encubrimiento no podría funcionar sin buscar desmoralizar a las víctimas con pistas falsas o pruebas plantadas para embarrar la cancha.

No se sabe aún si lo de este noche se trató de ese recurso, parte del "manual de operaciones" de la Policía y sus secuaces políticos y judiciales. Se verá.

Mirá también El pueblo de Pedro Luro marchó por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO