Política Chile

POLÍTICA

Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar gastos legales de Piñera

El Poder Judicial rechazó reabrir el caso Exalmar y aceptó la solicitud de sobreseimiento de Fiscalía, además de declarar que la parte querellante, es decir, Hugo Gutiérrez, deberá pagar por los costos del procedimiento.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 5 de agosto

Casi 9 meses duró la investigación por el Caso Exalmar, luego que el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, se querellara contra el ex mandatario, tratando de comprobar que Sebastián Piñera sabía de las inversiones de Bancard en Exalmar y que asistía con regularidad a las oficinas de la firma.

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago se negó a reabrir el caso Exalmar, que involucra al actual candidato a Presidente, Sebastían Piñera, luego de que el Tribunal argumentara que “La cuestión no es si invirtió o no, la cuestión no es si (Sebastián Piñera) tuvo conocimiento de la inversión. El punto central, y que sería lo constitutivo de delito, es si tuvo conocimiento secreto y privilegiado que haya motivado dicha inversión. Y eso resulta altamente improbable y, por qué no decirlo, imposible”.

Pero no sólo eso, sino que el juez Guillermo Rodríguez, acogió la solicitud de sobreseimiento de Fiscalía, es decir, la suspensión del procedimiento judicial por falta de pruebas o por otra causa.

Además, la defensa del empresario Piñera, solicitó que el diputado del PC se hiciera cargo de los costos del procedimiento. Ante esto, el juez planteó que se evaluarán los costos del procedimiento, condenando a los querellantes a pagarlos. Frente a lo anterior, Hugo Gutiérrez apelará la resolución.

Te podría interesar: Piñera imputado, gobierno dibujado.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Partido Comunista   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Corrupción   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO