Política

NACIONAL

Caso Espinoza: organismos y Madres de Plaza de Mayo exigen respuestas al Gobierno de Manzur

Este miércoles, distintas organizaciones que nuclean el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, reclamaron ante la Casa de Tucumán, justicia por la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza.

Miércoles 27 de mayo | 20:33

En la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles, distintas organizaciones que nuclean el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), ante la Casa de Tucumán, repudiar la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza. El trabajador rural de 31 años que fue asesinado por la policía local que responde al gobernador Manzur. Luego se llevaron su cuerpo y lo hicieron “desaparecer” para ocultar el crimen.

Matías Aufieri, abogado del CeProDH, manifestó que se movilizaron para reclamar “juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de este terrible hecho”.

Además, Aufieri contó que una de las exigencias que llevaron desde el EMVyJ expresa “que la pandemia no es excusa para la represión.

Acompañan esta exigencia, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora entre ellas Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, así como distintos organismos de derechos humanos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO