Política

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD A DANIEL RUIZ

Caso Daniel Ruiz: “Una causa injusta entre todas las causas injustas”

El jueves 5 de setiembre en medio del paro nacional de docentes y cuando terminaba el acampe de organizaciones sociales sobre la 9 de julio se realizó una Conferencia de prensa en el SiPreBA pidiendo la Libertad de Daniel Ruiz, que va a cumplir un año preso por luchar contra el robo a los jubilados.

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 20:37

Hicieron uso de la palabra, que se ofreció generosamente a todos los presentes, conocidos referentes DDHH donde destacaba Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora, la APDH y otras, de organizaciones sociales y sindicales como la CTA Autónoma y el mismo SiPreBA, del PSTU, del que Ruiz es militante, y todos los partidos del FIT-U que expresaron el repudio a la injusta detención y exigieron la inmediata Libertad de Daniel.

Por el PTS y el CeProDH habló la compañera Myriam Bregman, que como la mayoría hizo un reconocimiento a la compañera Graciela Rosenblum, presidente de la Liga Argentina por los DDHH, recientemente fallecida. Myriam resaltó que Graciela fue de las primeras que se sumaron a pelea por la búsqueda de Julio López cuando fue desaparecido después de testimoniar contra Etchecolatz.

“La causa contra Daniel es una causa injusta entre todas las causas injustas. En aquel diciembre a muchos nos iniciaron causas, por ejemplo a Nicolás del Caño a mí y nos iniciaron 5 causas…No solo nos golpearon sino nos iniciaron causas por tratar de frenar la acción represiva de Gendarmería el 14 y de la Policía el 18, cuando estábamos del otro lado de las vallas, del lado de Congreso….El juez tiene cautivo a una persona sin pruebas, para obtener un beneficio personal y para perseguir a otra que todavía no pudo encontrar. Por eso digo que es una causa injusta entre todas las causas.” Y finalizó. “estamos acá para ratificar nuestra pelea por conseguir la libertad del compañero, por reforzar la campaña y denunciar a quienes fueron cómplices de esto.”

Mario Alderete el abogado de Daniel, reseño los pasos dados hasta ahora y las apelaciones realizadas ante distintos tribunales. La última el “pedido de morigeración de la prisión de Daniel”, que de ser favorable significaría la prisión domiciliaria, y no el encierro en una cárcel de máxima seguridad como la de Marcos Paz, en el pabellón de presos comunes, como es hoy.

Todos los presentes ratificaron el compromiso militante por la Libertad de Ruiz y la convocatoria para el jueves 12 a una concentración a las 11 h en Callao y Corrientes para marchar luego al Obelisco y realizar un acto, que sea superior en repercusión al que hicimos bajo un diluvio frente al Congreso el 8 de mayo pasado.







Temas relacionados

Daniel Ruiz   /    Reforma previsional    /    FIT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO